26 septiembre 2020

Se capacitó a 34 municipios sobre el control preventivo y pro activo de los alimentos

El Ministerio de Salud provincial realizó hoy el segundo Encuentro de Trabajo para el Fortalecimiento del Sistema de Control de Alimentos en el Auditorio del Hospital El Dique de Ensenada.  En la jornada participaron unas 200 personas de las áreas de Bromatología y Salud de 34 municipios bonaerenses.

La subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, explicó que es el segundo encuentro del Programa Federal de Control de Alimentos en la provincia de Buenos Aires. “El objetivo es capacitar a los inspectores municipales para realizar un control preventivo y pro activo”, aseguró Caballero.

En tanto, el director del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, Jorge Citate, afirmó que “la idea es centrarse en la prevención más que en la censura, en controles en los lugares donde se producen los alimentos más que donde se venden”.

El objetivo es que los inspectores realicen auditorías en las plantas de producción para constatar que cumplan con todas las normativas vigentes del Código Alimentario Argentina, al que está adherida la Provincia.

Esta capacitación busca “reconducir la mirada del inspector hacia el nacimiento del problema para que no se llegue a la venta y la necesidad de clausura y decomiso”, explicó Citate.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Matías De Nicola; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; y el director del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, Jorge Citate.

El encuentro es organizado por la Oficina de Alimentos con la participación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), INAL, la Subsecretaría de Control Sanitario y el Instituto Biológico Tomás Perón.

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -