spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Alerta en 9 de Julio por secuestros virtuales


Durante las últimas horas en 9 de Julio se recibieron muchos llamados telefónicos por los casos denominados secuestros virtuales. En la jornada del miércoles una persona de 9 de Julio de 46 años en la desesperación cayó en el engaño y terminó pagando 3.550 dólares (más de 600.000 pesos) por un rescate que no era tal.
La persona engañada recibió un llamado telefónico a través del cual una mujer se hizo pasar por su hija por un supuesto secuestro. Después recibió el llamado de un hombre, con intimidación para que deje todo el dinero que tenía en la vereda, para que vuelva a ser a su hija.
Esta persona terminó poniendo 3.550 dólares en una bolsa, y a los pocos minutos pasó un hombre por su casa a retirar el dinero. El caso fue difundido por agencias de noticias provinciales.
Posteriormente, se comunicó con la hija y en ese momento supo del engaño, una vez que se había consumado el hecho. El hecho se investiga como «Estafa».
OTROS LLAMADOS
Esta madrugada hubo numerosos llamados. Una de las personas que recibió un llamado al teléfono fijo, a la hora 2 y 20 de este jueves relató a «EL 9 DE JULIO» quien comentó «hablan llorando» y una voz de una mujer «mamá, mamita».
Una de las personas recibió el llamado mientras dormía y se hacían pasar por su hijo que no vive en la ciudad que «habían entrado ladrones y lo querían matar». Tuvo dudas en ese momento de confusión y cortó la comunicación.
ADVERTENCIA DE LA POLICIA
En la jornada de hoy la Policía alertó a la población por los casos de los llamados telefónicos dando cuenta que tienen secuestrado un familiar. Cortar inmediadamente el llamado, no suministrar ningún dato personal ni de familiares. Llamar al 911 o al 422010 porque se podría tratar de un hecho modalidad Cuento del Tío».
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» la Policía, el Subcomisario Bruno Sbrissa que generalmente las llamadas se hacen utilizando números de Buenos Aires y La Plata. «Hacen escuchar una voz, llorando de una mujer o de quien se hacen pasar por un familiar. Les piden dinero a cambio de la liberación
Ante la consulta por el hecho que se consumó de engaño, confirmó Sbrissa que «una persona cayó en la trampa. Sacó el dinero en la vereda, pasó un vehículo y levantó el dinero».
«Esta madrugada hubo otros llamados pero nada en concreto, sólamente en tentativa. Por eso advertimos de estas situaciones», concluyó el Subcomisario.

Más noticias