spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Mucha concurrencia en el operativo de documentación


La ciudad de 9 de Julio fue sede del operativo de documentación convocado por el Registro Nacional de las Personas. Se acercaron una muy buena cantidad de vecinos a la convocatoria del RENAPER que comenzó en la Plazoleta Héroes de Malvinas de 9 de Julio, y que por las inclemencias climáticas se trasladó al Club Libertad (Urquiza entre Frondizi y Edison).
En este tipo de operativos se realizan habitualmente trámites de DNI: 0 cero años, cambio de género, nuevo ejemplar por robo o extravío, cambio de domicilio, cambio de datos personales, actualización entre los 5 y 8 años, actualización a los 14 años, reposición y rectificación, adopción de Nacionalidad. Además se hacen trámites de PASAPORTE y Certificado de Preidentificación (CPI).
La Senadora María Elena Defunchio (Frente de Todos) agradeció al Club Libertad por la predisposición por ceder las instalaciones y poder llevar adelante la jornada en la sede social de la entidad. «Se realizaron cerca de 300 trámites a partir de las 9 horas y hasta horas de la tarde. Además de las renovaciones concurrió mucha gente que extravió su DNI», comentó Defunchio.
La legisladora bonaerense expresó «estamos muy contentos de haber podido acercar a la comunidad en esta oportunidad este servicio, para acercar una solución. La jornada fue muy buena, con una gran recepción en la comunidad. Fue mucha la demanda de trámites. Estuvimos hablando para poder volver a armar una agenda con el RENAPER dentro de poco tiempo».
«Les recordamos a la gente que fue que hizo el trámite que conserve el comprobante, para que después el titular de cada trámite pueda retirar la documentación el 9 de agosto de 10 a 12 en el Club Libertad. En el caso de los menores de edad deben concurrir los adultos con los DNI de los menores , junto a la constancia», informó Defunchio.

Más noticias