spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Salud: juraron María José Gentile y Pablo Bonfiglio

Dra. María José Gentile nueva Secretaria de Salud Subsecretario 
Lic. Pablo Bonfiglio  Subsecretario del área 

En un acto realizado este viernes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Mariano Barroso le tomo juramento a la Dra. María José Gentile como nueva Secretaria de Salud y al Subsecretario Lic. Pablo Bonfiglio como Subsecretario del área; que reemplazan en sus cargos a la Dra. Lucía Pirotta y a la Dra. Julieta Ferrari, respectivamente.
A través del Decreto Nro. 1052, que tiene como fecha el 17 de junio de 2021, se designa como Secretaria de Salud a la Dra. María José Gentile, tras la renuncia de la Dra. Lucía Pirotta, luego de lo cual la nueva titular del área prestó juramento ante el Intendente Municipal. El Decreto Nro. 1071, del 23 de junio de 2021, contempla la designación como Subsecretario de Salud al Lic. Pablo Bonfiglio, quien también prestó juramento. Se informó oficialmente que la ex subsecretaria, la Dra. Julieta Ferrari, fue designada Directora General de Salud.
La secretaria de Salud saliente, Lucía Pirotta, agradeció la confianza del Intendente Municipal, y del equipo de trabajo que la acompañó desde el 10 de diciembre de 2015, y especialmente a la ex subsesecretaria del área, Julieta Ferrari y como así también a su familia. Expresó sus mejores deseos para los funcionarios que asumieron la responsabilidad de conducir un área tan compleja, e hizo extensivo el agradecimiento a la comunidad.
El Intendente Municipal, Mariano Barroso reconoció a las funcionarias salientes, y destacó que con ellas “hemos formado un tremendo equipo, en el que cada uno hace su aporte”.
“Sabemos que el área de la Salud es muy exigente y sensible, y sin dudas estas características se han multiplicado durante este año y medio de pandemia, por lo que entendemos la necesidad de tomar un descanso”, agregó el mandatario, quien consideró que a lo largo de todo este tiempo “se ha logrado transformar la atención de la Salud en el distrito”, celebrando además la posibilidad de que ambas, en otras funciones “seguirán ligadas al municipio y a esta cartera”.
El Intendente le deseó a María José Gentile el mayor de los éxitos “en la exigente tarea de afrontar la lucha contra la pandemia, sabiendo que con su responsabilidad y la de Pablo Bonfligio, se podrán alcanzar los resultados”.

Más noticias