spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Argentina, una selección con variantes y solidez

Fuente: Pixabay

La Copa América 2021 culminó la fase de grupos, la cual dejó buenas sensaciones para algunos equipos. La Selección de Argentina demostró buen fútbol en la primera parte del certamen, en la cual vino de menos a más con un rendimiento para destacar. El camino no fue fácil para los dirigidos por Lionel Scaolini, sin embargo, las individualidades de la albiceleste demostraron que son capaces de cambiar un encuentro en cualquier instante, sobre todo en los momentos más complicados.

Un equipo de menos a más

La Selección de Argentina comenzó la Copa América con un empate frente a Chile, el cual dejó dudas por el rendimiento del equipo en la segunda mitad. Después, el cuadro albiceleste ligó tres victorias (Uruguay, Bolivia y Paraguay), con lo que culminaron en primer lugar del Grupo A con 10 unidades. En todos sectores, el equipo se mostró sólido en la primera etapa del torneo, por lo que en las apuestas de fútbol de bet365 se colocaron como segundo favorito para llevarse el título.

La defensa de Argentina fue una de las mejores del torneo en la primera fase, solo encajó dos anotaciones en cuatro partidos. Cabe destacar que Lionel Scaloni demostró que tiene varias opciones de cara al futuro en la zaga, pues un total de ocho elementos vieron minutos en los encuentros del Grupo A: Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nahuel Molina y Germán Pezzella, todos ellos demostraron que están listos si es que el técnico lo requiere.

En cuanto al ataque, Argentina tiene bastantes hombres de cuidado, dos de ellos son Lionel Messi y Alejandro Gómez, quienes brillaron en la fase de grupos de la Copa América. El caso del ’10’ es para destacar, pues en el presente torneo alcanzó la marca del futbolista con más apariciones en la selección, marca que seguirá aumentando con el paso de los partidos. Además, arietes como Sergio Agüero y Lautaro Martínez pueden sorprender en cualquier momento, así como lo hicieron en la pasada temporada con sus respectivos clubes.

Brasil, otro gigante resaltar

Brasil llegó como el gran favorito para ganar la Copa América 2021 y está comandado por Neymar Jr., quien ha brillado en la competencia de manera importante. El equipo de ‘Tite’ ganó el torneo en 2019, también en casa, cuando venció en la final a Perú con goles de Everton, Richarlison y Gabriel Jesús, quienes actualmente también forman parte del plantel ‘verdeamarela’. Por si fuera poco, la selección brasileña cuenta con una defensa sólida, con Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro, Danilo y Emerson, todos ellos firmaron buenas temporadas en sus clubes y llegaron al cuadro nacional en buen momento.

Para la Selección de Argentina no han sido fáciles los más recientes años, ya que hasta antes de la Copa América 2021, la última vez que ganaron algo fue justamente en el torneo continental durante la edición 1993 de Ecuador. En aquella ocasión, vencieron a México en la final gracias a un doblete de Gabriel Batistuta, desde entonces, conseguir la gloria ha sido difícil para la albiceleste.

Más noticias