spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia visitó 9 de Julio


Este lunes visitaron la Ciudad de 9 de Julio el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y el Director de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar, Juan Amador, quienes fueron recibidos por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, en el marco de la firma de un convenio.
En una conferencia de prensa el Intendente Barroso dio la bienvenida a las autoridades provinciales. Informó que la Provincia firmó un convenio con el Municipio para el fortalecimiento de la producción hortícola.
El Ministro de Desarrollo Agrario informó que en el inicio de su gestión pudo apreciar que en todo el territorio bonaerense se llevaba a cabo un importante movimiento de productores hortícolas que no era tenido en cuenta por el Ministerio, y eso dio origen a la propuesta.
“Creemos que todas las producciones son importantes y fundamentales para una provincia de Buenos Aires desarrollada con mayor equidad”, sostuvo el Ministro Javier Rodríguez. Señaló que el financiamiento, “es lo que permite crecer, aumentar la producción y generar empleo”.
Rodríguez señaló que “ayudar a los productores que no pueden acceder a créditos del sistema financiero tradicional” y al anunciar una línea de financiamiento para productores de 9 de Julio y de Henderson por una suma superior de 3.390.000 pesos. Podrán destinar los recursos para la compra de herramientas, elementos de trabajo y construcción de invernaderos.
Además el Ministro hizo hincapié en la importancia del desarrollo del interior a través de programas como el de desarrollo de caminos rurales, “fortaleciendo la producción y la vida en la ruralidad, para poder acceder al sistema de salud o al educativo, y desarrollarse localmente”.
Por su parte Wilson Saliwonczyk informó a «EL 9 DE JULIO» que «nosotros integramos un grupo de 14 familias quinteras que nos presentamos a un proyecto y el proyecto salió. El proyecto consiste en que el Ministerio baja, con financiamiento internacional, herramientas, insumos, un tractor, un arado, un cincel, herramientas de mano (palas, rastrillos), de uso comunitario, invernaderos. Para nosotros es un envión para poder subir un escalón, para producir más y mejor con la tecnología».

Más noticias