spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La vacunación llegó a Dudignac y Quiroga


Finalmente, este sábado 19 de junio se logró el objetivo de lograr una mayor accesibilidad en la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en el distrito de 9 de Julio. Si bien en la Ciudad se aplicaron más de 21 mil dosis, incluyendo a gente de las localidades que en distintos momentos viajaron a vacuanrse a la planta urbana, existía la necesidad de llevar la vacuna a los pueblos para cumplir con quienes no se vacunaron por diferentes motivos.
Se tieron que contemplar los requisitos en la logística como la dosis a aplicar de la vacuna para mantener la cadena de frío. Se comenzó por las localidades de Dudignac y Quiroga, las más pobladas del interior del partido de 9 de Julio.
Se hizo un trabajo en conjunto entre la Región Sanitaria II, el Hospital Julio de Vedia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, para organizar la doble jornada de vacunación en forma simultánea comenzando a vacunar alrededor de las 10 horas, un poco más tarde de lo previsto, en una jornada con mucho frío.
La población objetivo para vacunar eran personas mayores de 60 y 70 años, como así también personas de cualquier edad que tuvieron el turno y lo perdieron, para finalizar con personas postradas o con incapacidad para movilizarse. En este último caso se realizó la vacunación domiciliaria.
Para la organización, se establece un horario de vacunación por número de finalización de documento. En la localidad de Dudignac la posta se armó en el Centro de Jubilados .
En la localidad de Quiroga la posta se instaló en la Sociedad de Fomento «Amigos de Quiroga» ubicada en la calle Río Cuarto con más de 65 inscriptos y se desarrolló con normalidad. Después de las 15 horas estaba prevista la vacunación domuciliaria en Quiroga, para gente postrada que no puede desplazarse.

Más noticias