spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nueva charla: «Técnicas para aplicación de fitosanitarios»


Sigue adelante el ciclo de charlas técnicas orientadas a la producción agropecuaria que cuenta con la organización de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la Agencia INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la Regional Aapresid. Este miércoles 16 de junio a las 19.30 horas a través del canal de Youtube INTA Pergamino se abordará el tema «Aplicación de Fitosanitarios».
En conferencia de prensa, en nombre del Círculo de Ingenieros de 9 de Julio, Alfredo Ruggiero invitó para la charla de este miércoles. «El tema técnicas de aplicación de fitosanitarios, es muy importante. Se va a hablar mucho de la seguridad y de la eficiencia, sobre el manejo».
El Ingeniero Ruggiero manifestó que desde la organización están conformes con el ciclo de charlas 2021 que no sólo es seguido por productores y profesionales locales, sino de la Región y de distintos lugares. «Queremos avanzar hacia fin de año y tenemos muchos temas para seguir desarrollando», expresó.
Andrés Capriroli desde la Sociedad Rural de 9 de Julio agradeció el apoyo de las empresas que contribuyen a la realización de las charlas. «Esperamos continuar de la misma manera en las próximas charlas. Después de fitosanitarios habrá más temas», señaló.
Luis Ventimiglia INTA destacó que «este es un tema importante y las cuatro instituciones siempre han llevado información de la mejor manera posible no sólamente a la gente que participa y se capacita, sino también al público en general».
En relación al disertante, informó Ventimiglia que el Ingeniero José Sosa es docente, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa y además es asesor privado. «Si bien el tema fitosanitario es extremadamente amplio, él va a abordar la aplicación eficiente», aclaró el Jefe de INTA 9 de Julio.
«Este tema viene muy bien porque la Provincia de La Pampa está bastante avanzada en la parte de legislación y demás. Podemos aprender y tomar las cosas buenas que han hecho otras provincias, otras comunidades», consideró Ventimiglia.
«Hoy en día se discute y se habla mucho. Está bueno que se discuta, me parece perfecto, lo que no está bueno es cuando se discute sin un criterio, por el solo hecho de discutir. Estamos abiertos a charlar y hacer las cosas como se tienen que hacer», agregó.
A lo largo de la jornada sostuvo Ventimiglia que «quedará abierta la puerta para las preguntas, a través del chat y de la línea de Whats App. Después de la charla se podrá participad de la plataforma de Zoom, para todos los participantes que deseen interactuar con el disertante».
En la charla se abordará las buenas prácticas de la aplicación para distintos cultivos, de cualquier producto que utilizamos en la producción agropecuaria.
«El grupo de trabajo tenía pensado otras cosas, pero no podemos realizar por la pandemia» aclaró Ventimiglia quien explicó que lo ideal sería realizar un evento presencial de trabajo a campo, con equipos de aplicación.
«La idea es demostrar que las buenas prácticas son posibles y cuando las cosas se hacen bien, tienen seguridad», comentó Ventimiglia quien sostuvo que es bueno despejar dudas porque así como se «escuchan cosas que los alarman, es bueno también escuchar las distintas campanas: se pueden hacer bien las cosas, tener buenos resultados y seguir produciendo a un nivel importante como lo hace Argentina y que representa la entrada más importante de divisas que tiene nuestro país».

 

Alfredo Ruggiero, Luis Ventimiglia y Andrés Capriroli.

Más noticias