1 agosto 2021

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA


Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119 millones de pesos, se anunciaron obras para mejorar el servicio de la empresa ABSA en 17 municipios entre los que está incluido 9 de Julio.
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, fue el encargado de anunciar la firma de un convenio con Nación para realizar obras de agua en 17 municipios de la Provincia. La inversión estimada es de $119.226.257,73. Lo acompañaron del acto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guiller- mo Jelinski, y el Presidente de la empresa estatal ABSA, Germán Ciucci.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, participó de manera virtual del acto. Mediante un convenio con la Municipalidad de Nueve de Julio, se realizarán dos perforaciones de agua en el distrito.


ALCANCES
GENERALES
En total se presentaron 32 contratos para perforaciones en distintos municipios de la provincia, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Los trabajos consistirán en la captación de agua y se enmarcan en la tercera etapa de un plan integral de 135 nuevos pozos.
Simone señaló “Hacer pozos de agua es algo que hacía mucho que no se hacía, son obras que no se ven y posiblemente por eso no se le hayan dado la importancia que tiene. Los pozos mejoran el caudal, la presión y la calidad de agua”, y agregó que “ha sido posible gracias al trabajo con el ENOHSA, por eso agradecemos al sub-administrador Néstor Álvarez y al ministro Gabriel Katopo dis”.
El Subsecretario Jelin ski aseguró que acuerdos como este “son fundamentales porque las obras de agua potable, como las de saneamiento, llegan a la salud de la gente, estamos dando salud y calidad de vida”. “Las perforaciones sirven para inyectar rápidamente agua al sistema”, finalizó.
Los trabajos permitirán elevar el caudal de agua en las zonas beneficiadas y generar una mayor previsibili- dad ante incidentes que afecten al servicio, además de las tareas de mantenimiento en las redes que se ejecutarán sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.
El Presidente de ABSA Germán Ciucci señaló: “Cuando asumimos el Ministro Simone y Guillermo Jelinski nos instruyeron a trabajar nuevamente en la imagen de ABSA, que estaba en deterioro. Pensamos en la transformación de la empresa, en articulación con Nación, Provincia y municipios. Los resultados son importantes”.

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas