spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Detienen a un joven por abusar de su hijo pequeño


En la Ciudad de 9 de Julio se conoció un hecho aberrante, a partir de la detención de un joven de 24 años que había abusado sexualmente de hijo de sólo un año de edad. El abuso ocurrió hace menos de un mes. La detención se registró en horas de la tarde del jueves.
Personal del GTO de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio en forma conjunta con personal de la SUB DDI 9 de Julio y colaboración del GAD 9 de Julio interceptó en la Avenida Almirante Brown y calle Marinero Arce un automóvil Renault 19 de color blanco, en el que movilizaba el imputado, un joven de 24 años con domicilio en la ciudad de 9 de Julio.
Esta persona poseía en su contra una orden de detención que había emitida por el Juzgado de Garantías Nro 3 del Departamento Judicial de Mercedes por el delito de «Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal y por su Comisión por Ascendente». Así también informó la Policía que el imputado estaba en conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, habiendo contagiado a la víctima.
De acuerdo a lo investigado, con los informes médicos realizados, el imputado habría abusado sexualmente de su hijo de 1 año de vida y contiagó la enfermedad (sífilis). El hecho ocurrió a fines del mes mayo de 2021. Fue denunciado por la madre del menor, una joven de 20 años. Se contó con la asistencia de personal del Servicio Local de la ciudad, al tomar conocimiento a través del CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en calle Mariano Moreno 1107.
El detenido se encuentra alojado a la espera de ser trasladado a una dependencia policial dependiente de la Superintendencia Región Interior Oeste II, encontrándose a disposición por este hecho aberrante de la UFI 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

Más noticias