18 junio 2021

Agencieros piden mayor apertura


Este miércoles 9 de junio se llevó a cabo una movilización en la ciudad de la Plata, organizada por agencieros de la Provincia de Buenos Aires en la Gobernación (calle 6 entre 51 y 53), pidiendo mayor apertura de horarios (las últimas semanas no pudieron abrir los sábados), como así también solicitando ayuda ante la crisis en medio de la pandemia.
La protesta dio inicio alrededor de las 14 horas, con la participación de representantes de agencias de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Hicieron notar que al disminuir el horario de atención al público, eso favorece el juego clandestino.
Desde ACAALBA (Agentes oficiales de la Provincia de Buenos Aires) solicitan en una nota enviada al Gobernador, la «urgente apertura, de lunes a sábados, de nuestros negocios. No estamos en condiciones de seguir soportando nuevos cierres sin una ayuda económica real que, hasta el momento, no ha llegado».
Hicieron mención al cierre de alrededor de 100 días en 2020 y solicitan una «reducción de la alícuota de Ingresos Brutos por no poder acceder al certificado Pyme. Éste, lo estamos solicitando tanto a nivel provincial como en el ámbito de la Nación, sin respuesta por el momento.
Solicitan acceder a «los mismo beneficios que acceden las pequeñas y medianas empresas, pero como Agentes de Lotería, ya que todos los agencieros contamos con seguros de caución y presentamos ante el IPLYC nuestros papeles anuales donde, declaramos no poseer deudas a nivel nacional, provincial y municipal».
En cuanto a la reducción de Ingresos Brutos, piden una baja al 50 por ciento por 2 (dos) años. «Nuestra situación es crítica, somos una de las actividades con los impuestos más altos de la provincia. Y, en lugar de encontrar una ayuda de parte de su Administración, las intimaciones de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) no cesan», señalaron entre otros aspectos.

Últimas noticias

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes

Lanzaron la campaña del metro Cuadrado En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes La Escuela Secundaria Técnica Nro 2 «Mercedes Vázquez de...

Este sábado: Feria de Huerteros

En el marco de la apertura de habilitaciones de actividades, este sábado 19 de junio se llevará a cabo la Feria de Huerteros Nuevejulienses...

El Cementerio abrirá sábado y domingo por todos sus ingresos

  La Municipalidad de 9 de Julio informó que durante las jornadas del sábado 19 y el domingo 20 de junio, teniendo en cuenta la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -