spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En la última semana bajaron los contagios


El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio este martes llevó a cabo una nueva conferencia de prensa analizando la situación epidemiológica del distrito relacionada a la pandemia de Covid-19. Autoridades sanitarias informaron que hubo una evolución favorable en cuanto a la cantidad de casos semanales. Sin embargo el personal de salud sigue recargado con internaciones, debido a que los tratamientos son procesos que demandan un mínimo de dos semanas.
La encargada del área Covid de la Secretaría de Salud, la Dra. Yanika Bollo, informó que contagios disminuyeron en la presente semana, con un total de 223 casos; contra 372 de la semana anterior. Recomendó Bollo “resulta muy importante no confiarse y seguir cuidándonos para que la situación mejore más aún”.
Con respecto a la situación de las localidades del interior del distrito, detalló que también hubo una disminución de casos, con 10 pacientes positivos en Quiroga; 24 en Dudignac, 3 en Naón, 7 en La Niña, 7 Patricios, 2 en Morea y 2 en 12 de Octubre. En las demás comunidades no hay casos activos registrados.
En nombre de Clínica Independencia, el Director el Dr. Raúl Zapata, comentó que en el centro privado la situación se encuentra un poco más tranquila en la presente semana, en lo que refiere a consultas e internación. En cuanto a los casos graves señaló que hay dos pacientes internados en terapia intensiva, y con respiración asistida.
“Si bien la situación es mejor que en semanas anteriores, no debemos abandonar de ninguna manera la lucha y la precaución, en un momento donde sigue imponiéndose la necesidad de mantener el esfuerzo”, remarcó.
El Dr. José María Mignes, Director Médico del Hospital Julio de Vedia, detalló que si bien se ha registrado una disminución de las consultas e hisopados; “todavía no se ha relajado la internación, presentándose la terapia intensiva de Covid completa, lo que obligó a abrir la segunda sala; a la vez que también estaba completa la sala común de Covid”.
“Tenemos cuatro pacientes complicados como consecuencia del ciclo del virus, que lleva varios días, fundamentalmente en pacientes jóvenes”, agregó; remarcando por ello que es imprescindible “seguir cuidándonos para que los resultados se vean en 15 o 20 días”.

Más noticias