spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

En 9 de Julio: más hisopados negativos que positivos

Este domingo 6 de junio los resultados que arrojaron los hisopados fueron más negativos (41) que positivos de Covid-19. Es un dato muy significativo debido a que en las últimas semanas la gran mayoría de las jornadas reflejaban mayoría de positivos. Es un dato parcial pero puede ser una señal que indique en un futuro inmediato que se desacelera la curva de contagios en medio de esta segunda ola. Hace pocos días 9 de Julio había alcanzado un récord de contagios superando los 550 casos activos y hoy con las altas está en 461 el número de activos.
Recibieron el alta 74 personas. El número de víctimas de la pandemia sigue en 170. En cuanto a los internados, hay 35 (32 positivos y otros 3 esperan resultados).
Si bien el número de hoy es alentador, es necesario mantener los cuidados para evitar que la situación empeore, evitando las reuniones y cumpliendo con los protocolos, con el distanciamiento y el uso del tapabocas especialmente en ambientes cerrados.

 

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Domingo 6 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintitrés (23) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron por hisopados. Además, se recibieron 41 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta setenta y cuatro (74) pacientes, y de los cuatrocientos sesenta y uno (461) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y dos (32) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 429, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen veinticuatro (24) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los veintiuno (21) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 970 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil quinientos sesenta y tres (4563), de los cuales cuatrocientos sesenta y uno (461) están activos, ciento setenta (170) fallecieron y tres mil novecientos treinta y dos (3932) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil cuatrocientos setenta y cuatro (3474).

Más noticias