spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bomberos Voluntarios celebran su día

Los Bomberos Voluntarios celebran su día en todo el país. Se trata de los héroes que están dispuestos a correr riesgos ante los siniestros, salvando vidas en forma permanente y sin pedir nada a cambio.En el partido de 9 de Julio hay cuatro dependencias de Bomberos Voluntarios que llevan adelante su tarea y son reconocidos por sus respectivas comunidades.
En 1946 se creó la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. Después se sumaron los bomberos de localidades del interior del distrito. En 1967 comenzaron los bomberos de Facundo Quiroga. Posteriormente, en 1971 dieron los primeros pasos los Bomberos de Dudignac en ambas localidades como destacamento y luego como asociaciones propias. En 2019 en Patricios se inauguró el Destacamento que depende de 9 de Julio.
Ante la imposibilidad de celebrar la fecha como corresponde por la situación sanitaria, la Asociación de Bomberos de 9 de Julio incluyó en el cronograma el tradicional toque de sirena a la hora 8. En tanto, a las 18 horas colocarán una ofrenda floral en el Monumento al Bombero ubicado en Plaza Italia, con una participación restringida.
En la localidad de Facundo Quiroga Bomberos de esa, en el marco de la celebración del Día de Bombero Voluntario invitan a sumarse a una campaña pidiendo a la gente que adorne sus viviendas con los colores de bomberos. Saldrán los bomberos en los móviles a saludar a toda la comunidad. 
En la localidad de Dudignac se realizó un toque de sirena a la hora 8, con formación e izamiento del pabellón nacional con el personal de guardia. A las 12 toque de sirena por 1 minuto a nivel nacional, las 14 horas ofrenda floral en el Monumento al Bombero y cementerio de Dudignac, con el personal de guardia. La gente de Dudignac se suma decorando sus viviendas con colores rojos, naranjas y amarillos.
En la localidad de Patricios el izamiento de bandera y el toque de sirena se llevó a cabo a la hora 9 con la participación de los dos encargados. Vecinos de la comunidad se suman con la colocación de cintas en sus viviendas.
Sin dudas que la gente reconoce y saluda a cada uno de los cuerpos de bomberos y a todos sus integrantes por la tarea que realizan a diario.

Más noticias