spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Confirman 33 casos nuevos de Covid

En el informe diario del Comité de Crisis se confirmaron 33 casos nuevos de Covid en el distrito de 9 de Julio (29 por hisopados). Por otro lado, recibieron el alta 32 personas. Ahora los casos activos son 531, la cifra máxima desde el comienzo de la pandemia.
El sistema de salud continúa con una cantidad importante de personas internadas afectadas a la pandemia: 41 pacientes con Covid y 5 esperando resultados. En total los casos sospechosos o en estudio son 52.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 1 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman treinta y tres (33) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintinueve (29) fueron por hisopados y cuatro (4) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.
Es importante informar que recibieron el alta treinta y dos (32) pacientes, y de los quinientos treinta y uno (531) que cursan la enfermedad Covid-19, cuarenta y uno (41) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 490, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y dos (52) casos sospechosos o en estudio, de los cuales cinco (5) permanecen internados y los cuarenta y siete (47) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1361 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil trescientos ochenta y cinco (4385), de los cuales quinientos treinta y uno (531) están activos, ciento sesenta y seis (166) fallecieron y tres mil seiscientos ochenta y ocho (3688) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil trescientos ochenta (3380).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias