spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

“Seguridad Ciudadana en el 9” tiene su propia web

La nueva página www.seguridadciudadanaenel9.org

El Grupo de vecinos que en su momento se unió y adoptó el nombre “Inseguridad en 9 de Julio” con el correr del tiempo conformó la Asociación Civil “Seguridad Ciudadana en el 9”, para pasar a ser una ONG. Ahora dio un nuevo paso adelante: a partir del viernes 28 de mayo cuenta con su página web oficial la cual pueden visitar en https://seguridadciudadanaenel9.org
La página web está destinada a todos los vecinos de 9 de Julio y la zona con información, asesoramiento, como así las novedades en materia de seguridad ciudadana, vial, ambiental y deportiva. Se cuenta con una sección de teléfonos útiles, información acerca del grupo, videos informativos, charlas, novedades. En una sección de contacto la gente podrá enviar su consulta -por privado- de manera «estrictamente confidencial».
Se sumaron nuevos canales de comunicación en redes sociales. Ahora pueden encontrar como «Seguridad Ciudadana en el 9» en la Fanpage de Facebook, en Instagram, en twitter y en el canal de Youtube, que se actualizan constantemente, además del grupo de facebook actual.
Desde “Seguridad Ciudadana en el 9” señalaron los integrantes que están «convencidos de que la información, capacitación, educación, interacción son los medios indispensables para lograr una ciudad más segura invitamos a todos a participar».
En el mes de junio comenzarán las habituales charlas virtuales, libres, gratuitas que estarán orientadas a los fines antes mencionados. Agradecieron al Juez de Paz, Ayudante Fiscal, autoridades policiales, autoridades municipales y el Concejo Deliberante, a los medios de comunicación y a «todas aquellas personas que colaboraron para la concreción de este anhelo».

CANALES DE INFORMACION Y COMUNICACION
Seguridad Ciudadana 9 de Julio

Services


Facebook: https://www.facebook.com/Seguridad-Ciudadana-9-de-Julio-100692082235116/
Instragram: https://www.instagram.com/seguridadciudadanaenel9/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTkLnYOaa1jcTcBoB-QYcaw

LOS COMIENZOS
En el año 2019 el vecino Martín Luis Viera (fundador y presidente de la asociación) fue víctima de tres robos en una misma propiedad, dos de ellos en un mismo año. Fueron denunciados y ninguno resultó esclarecido. Eso lo llevó a dialogar con vecinos que habían sido víctima de algún hecho delictivo. Así se les ocurrió la idea de hacer la página de Facebook “Inseguridad en 9 de Julio” para reunirse, informarse, asesorarse, capacitarse en materia de seguridad. El grupo creció y la demanda de los integrantes los llevó a ampliar los objetivos. El compromiso fue aumentando ante la respuesta de los miembros y la necesidad de abarcar el tema desde una óptica más institucional.
El 9 de marzo de 2020 constituyeron la «Asociación Civil Seguridad Ciudadana en el 9» con el objetivo de aportar información, asesoramiento, capacitación, educación en materia de seguridad ciudadana, deportiva, ambiental y vial. Alcanzó el reconocimiento municipal el día 28/9/20 y se está tramitando la personería jurídica provincial.
OBJETIVOS
La Asociación tiene como objetivo ser el puente entre los vecinos, organismos estatales y privados, brindar desde el espacio información, educación, capacitación en materia de seguridad ciudadana. Proponen una interacción permanente, continua, sustentable, entre todos los actores de la sociedad. «Trabajamos para lograr una sociedad pacífica, con apego a las normas, con igualdad de derechos, con rendiciones de cuentas, convencidos en el concepto de gobernanza, confianza, autorregulación y respeto», señalaron desde la Asociación.

 

Más noticias