spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

9 de Julio tiene 530 casos activos

Este lunes el Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 52 casos nuevos de Coronavirus (el domingo se conocieron 70) y de este modo los casos activos ahora asciende a 530, la cifra más alta en 9 de Julio desde el inicio de la pandemia. Esta cifra se da en el contexto de la Segunda Ola que avanzó en la Provincia de Buenos Aires que desde hoy tiene 122 (de un total de 135) distritos en Fase 2 entre los que está 9 de Julio.
El sistema de salud se encuentra con una atención importante con 41 pacientes confirmados y otros 6 sospechosos o en estudio, un total de 47 en internación. En cuanto a los fallecidos, son 166 las víctimas de la pandemia (el último fallecimiento con diagnóstico de Covid se informó el domingo 30 de mayo).


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Lunes 31 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman cincuenta y dos (52) nuevos pacientes para Coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales veintidós (22) fueron por hisopados y treinta (30) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 25 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veinticinco (25) pacientes, y de los quinientos treinta (530) que cursan la enfermedad Covid-19, cuarenta y uno (41) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 489, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen veinticuatro (24) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los dieciocho (18) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1486 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil trescientos cincuenta y dos (4352), de los cuales quinientos treinta (530) están activos, ciento sesenta y seis (166) fallecieron y tres mil seiscientos cincuenta y seis (3656) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil trescientos setenta y nueve (3379).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias