spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ganadería: se mantiene el cese de comercialización


La medida de protesta del sector ganadero se extiende unos días más en reclamo al cierre de exportaciones del Gobierno Nacional. La Sociedad Rural de 9 de Julio informó que acompaña la medida instando al productor agropecuario «a sumar su apoyo en defensa no solo de la producción, sino también de las fuentes laborales».
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en esta protesta, dio a conocer que «de acuerdo a lo decidido por su Consejo Directivo apoya y acompaña la estrategia establecida por CRA de proponer en el seno de la Mesa de Enlace extender el cese de comercia- lización hasta las 24 hs. del próximo miércoles 2 de junio, situación que se ha concretado esta mañana en la reunión sostenida por las entidades integrantes de la Mesa de Enlace para analizar el desarrollo de la medida de fuerza».
«Es por ello que ante la falta de respuesta del Gobierno al sector productivo por la suspensión de las exportaciones de carne, y la negativa a recomponer el comercio exterior de carnes vacunas se decide extender el cese de comercialización ganadera en todas sus categorías hasta las 24 hs del próximo miércoles 2 de junio», indicó el comunicado.

Más noticias