spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Hay 50 nuevos contagios y 105 sospechosos

La segunda ola de Covid-19 tiene un fuerte impacto en 9 de Julio y una amplia región. El territorio bonaerense cuenta co 121 de los 135 distritos en la Fase 2. El Comité de Crisis informó este sábado que se confirmaron 50 contagios y un nuevo fallecimiento (son 165 víctimas de la pandemia). Por otro lado, recibieron el alta 20 pacientes. Los casos activos suman 451, el mayor número desde el inicio de la pandemia (el 2 de enero se habían registrado 446).
Crecen los internados: son 38 los activos y 8 pacientes sospechosos, para un sistema de salud que se encuentra cargado con el personal realizando un gran esfuerzo para atender a los pacientes no sólo afectados por Covid-19 sino por otras enfermedades.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 29 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman cincuenta (50) nuevos pacientes para Coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales cuarenta (40) fueron por hisopados y diez (10) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.
Es importante informar que recibieron el alta veinte (20) pacientes, y de los cuatrocientos cincuenta y uno (451) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y ocho (38) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 413, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen ciento cinco (105) casos sospechosos o en estudio, de los cuales ocho (8) permanecen internados y noventa y siete (97) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1338 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil doscientos treinta (4230), de los cuales cuatrocientos cincuenta y uno (451) están activos, ciento sesenta y cinco (165) fallecieron y tres mil seiscientos catorce (3614) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil trescientos veinte y uno (3321).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias