spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se posterga la campaña de Bomberos


La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio informó que por cuestiones de público conocimiento decidió postergar el sorteo que estaba previsto para el 2 de junio, se postergará para el 12 de junio a partir de las 11 horas. La campaña para recaudar fondos, tiene como finalidad la reparación de unidades.
Si bien Bomberos recibe el aporte voluntario de la comunidad, a través de las facturas de energía eléctrica. Además se reciben distintos fondos que se destinan a los gastos corrientes. Durante 2020 y 2021 se rompieron dos unidades y la reparación es muy costosa, a valor dólar. Es por eso que en su momento se hizo el sorteo de los lechones y ahora el de mercadería.
El domingo 9 y el sábado 15 de mayo en Plaza Belgrano los Bomberos estuvieron presentes con integrantes de Comisión Directiva y Cuerpo de Reserva.
Se sortearán 10 changos de mercadería (1 por vez). El bono tiene un costo de $ 250 pesos y se puede adquirir todos los días en la guardia del cuartel (Av. Vedia entre Alsina y Avellaneda). Se pueden ponen en contacto con integrantes de bomberos les acercan los números.
El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Martín Del Castillo aclaró que la última unidad que se rompió es la autobomba Volvo. «Queremos recaudar fondos para asumir los costos de las reparaciones. La situación hoy en día está muy difícil», señaló.
«Del mismo modo que ocurrió con la Rifa de los Lechones, la respuesta es muy buena. Le pedimos a la comunidad porque es la única herramienta con la que podamos contar más allá de otras ayudas que recibimos», sostuvo Del Castillo.
El 2 de junio se celebra el Día del Bombero. La Asociación de Bomberos Voluntarios celebrará su 75º aniversario el 10 de julio de 2021.

Más noticias