spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ballet French, 37 años de prestigio


El Ballet Folklórico French, que representa a la Municipalidad de 9 de Julio, arribó al 37º aniversario desde su creación. Sin dudas que el Ballet dirigido por Héctor Bonello y Marita Palacios, dejó una huella a lo largo de su trayectoria no sólo por su aporte a las raíces folklóricas a través de la danza, y a nuestra cultura sino por el compromiso y solidaridad actuando a beneficio de muchas instituciones que lo convocaron en distintos eventos para recaudar fondos.

AGRADECIMIENTO
Héctor Bonello publicó a través de las redes sociales «Agradezco a la Escuela Nro 12 de French, fue la primera institución que nos convocó para realizar el primer espectáculo un 25 de mayo de 1984. Ahí debutó el Ballet French al público en general. Gracias a los bailarines, alumnos, por tanto trabajo, por la cultura y colaboración hacia las instituciones que solicitaban nuestro espectáculo. Muchas gracias».

UN POCO DE HISTORIA
El Ballet Folklórico French nació un 25 de mayo de 1984. El reconocimiento como Ballet Municipal fue en octubre de 1985 cuando su director Héctor Bonello ganó un concurso realizado en la ciudad de La Plata.
El Ballet French no sólo es reconocido en el Partido de 9 de Julio, sino que además se presentó en innumerables escenarios del país, y logró por sus méritos un prestigio digno de destacar.
Entre otras presentaciones destacadas, el Ballet actuó en la recordada ATC (Argentina Televisora Color), como en escenarios prestigiosos, como Cosquín y Baradero.

Más noticias