spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El triunfo de Sarmiento, con aporte nuevejuliense

Siguen las repercusiones del gran triunfo de la Reserva de Sarmiento de Junín que venció 2 a 0 a River para clasificarse a la final del torneo, con fecha a designar ante Boca Juniors. La Reserva de Sarmiento cuenta con jugadores del Partido de 9 de Julio, Federico Paradela y Manuel García. El Club Verde cuenta con Juan Carlos Pírez como coordinador de las inferiores y Nicolás Simón como el tercer preparador físico del primer equipo y DT de la 9na División.


El jugador de Quiroga, Federico Paradela marcó el segundo gol en el triunfo ante River. El primero lo había marcado Luciano Gondou. Paradela fue titular mientras que Manuel García ingresó en el complemento.

Federico Paradela, goleador de la Reserva de Sarmiento (foto archivo).

Sarmiento jugó con Joaquín Cabrera, Juan Antonini, Gabriel Díaz, Carlos Moyano, Lisandro Focareta, Danilo Actis, Joaquín Gho, Federico Paradela, Luciano Gondou, Eric Lescano, Julián Brea. Suplentes: Facundo Castro, Joel Moran, Duham Grude, Lautaro Diuono, Italo Meza, Manuel Garcia, Tomas Bacas, Manuel Monaco, Axel Luna, Genaro Mustoni, Ignacio Franco, Thomas Bainotto. DT: Martín Funes.

Manuel García, al igual que Paradela, alternaron entre la Reserva y Primera.

El Coordinador de las divisiones inferiores de Sarmiento de Junín, Juan Carlos Pírez, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO expresó «la alegría es muy grande y es muy difícil describirla. La alegría no es por ganar, sino por verlos jugar y cómo jugaron los chicos y el rendimiento que tuvieron».

Nicolás Simón DT de 9na y tercer preparador Físico de la Primera. Juan Carlos Pírez es el Coordinador de las inferiores.

«La gente del fútbol del país miró el partido -pudo verse en directo por televisión y las redes sociales- y estos chicos se mostraron ante el público. Esto posiblemente puede ayudarlos en su carrera a consolidarse en el día de mañana a algunos como jugadores profesionales. Es muy difícil llegar»
Juan Carlos Pírez está hace varios años en Sarmiento. «De estos chicos, participé en traerlos a todos. El arquero Joaquín Cabrera es de Lincoln, de El Linqueño, hace cinco años. El cuatro (Carlos Moyano), lo traje de América de una prueba que hice ahí».
Dos de esos jugadores surgieron de las inferiores de la Liga Nuevejuliense: García y Paradela. Manuel García (surgido en San Martín, con paso por Agustín Alvarez, llegó a Sarmiento proveniente de French). «Manuel llegó justo antes de que yo llegara al Club y a Federico Paradela lo llevé desde Quiroga», comentó Pírez.
El caso de Gondou fue muy particular. «A Gondou lo llevamos de chico desde Rufino a Sarmiento, hace un año y medio lo pidió River prestado, se lo dimos y después de un año yo creí que este año iba a explotar y en Sarmiento se podía ganar un lugar. Pedimos que lo devolvieran y lo devolvieron. Es así que lo llevé a entrenar solo con la pandemia a fin de año. Cuando metió el gol no sabía si lo gritaba».
«Cada uno de los jugadores tuvieron su historia: Julián Brea, Joaquín Gho (hijo de Gozalo Gho), David Díaz de Capitán Sarmiento. En cada historia estuve involucrado y ha trabajado mucha gente. En cuatro o cinco años ellos pasan por cuatro o cinco técnicos, cambian todos los años de preparador físico, de utilero, de canchero, de distintos médicos que los han atendido.
Mucha gente disfruta de estos chicos. Todos queremos ganar, todos disfrutamos de estos chicos, a mí me gustó cómo ganaron, al margen de los inconvenientes que tuvo River que también hay que reconocer. Sarmiento ganó merecidamente y podría haber metido algún gol más», concluyó Pírez.

Más noticias