spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Falleció la Profesora Alcira Amerio

Ha causado una generalizada consternación en la comunidad de 9 de Julio, a la cual pertenecía, la noticia del fallecimiento de la profesora Alcira Susana Amerio de Fava, ocurrido este mediodía. Destacada educadora, profesora de Literatura, se había desempeñado en varios establecimientos educacionales de este medio.

De una sólida formación académica, sus alumnos podían reconocer en ella no solamente el conocimiento de su disciplina sino también la sabiduría del auténtico maestro que sabe hacer inteligible y accesible los conceptos y las ideas. De su mano, al menos dos generaciones de nuevejulienses, fueron llamados al conocimiento de las bellas letras. Desde los autores clásicos hasta los contemporáneos, la riqueza de la literatura se hacía tan vívida, pura y magistral en sus labios.

En las aulas le vieron, sus alumnos, explicar con simpleza y precisión aquellas estructuras lingüísticas complejas que no siempre eran asequibles. Era inconcebible  no aprender literatura con Alcira, sus dotes como profesora eran una guía absolutamente diáfana a la hora de comprender y amar la riqueza tan elevada y única del lenguaje.

Fue una excelente compañera entre sus colegas. Lo fue también como esposa y madre.

Había nacido en el seno de una familia arraigada en esta ciudad desde los albores del siglo XX. Era hija del recordado Hugo Amerio y de Susana Raquel Arriazú de quien, sin dudas, había heredado su vocación docente. Su bisabuelo Juan Amerio había forjado una empresa que prosiguieron su abuelo Santiago y sus tíos. Por la vía materna, su familia se ligaba a las ramas Arriazú y Bibiloni. Había formado su hogar, al calor del solar de sus abuelos, en el barrio de la calle Alsina entre Libertad y General Vedia,  junto a su esposo Miguel Angel Fava («Makelo»).

Deja, entre quienes le conocieron, el recuerdo de una persona íntegra. Su vida estuvo guiada por los valores morales en los que fue educada y así los transmitió también a su entorno familiar y en las aulas.

Así era Alcira, una gran persona, un ser excepcional. Así le recordaremos.

 

Más noticias