29.6 C
Nueve de Julio
jueves, febrero 19, 2026

«Las cenizas se convierten en un signo de esperanza»


La Iglesia Católica ingresó en tiempo de Cuaresma. El Miércoles de Ceniza 2026 (18 de febrero) se llevaron a cabo celebraciones en la ciudad de 9 de Julio, en Carmelo (8hs), San Pedro y San Pablo (19 hs), Catedral (20 hs). El Obispo Ariel Torrado Mosconi se encargó de presidir la ceremonia en la Iglesia, destacando «Hemos comenzado con toda la Iglesia el santo tiempo de cuaresma»
El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio hizo mención al mensaje del Papa León en tiempo de Cuaresma, rescatando la importancia de «escuchar, de abrir nuestros oídos y escuchar el llamado de Dios en su misericordia».
Además, Torrado Mosconi habló de ayunar, «no tanto de los alimentos, sino más bien, ayunar de las críticas, de hablar mal de los demás. Es tiempo de gracia».
«Vivimos tan pendientes de lo exterior, uno de los ayunos es el de las pantallas, del teléfono, de la televisión, aquello que nos mantiene hacia afuera. El llamado de lo más profundo de nuestro interior», agregó.
«El mundo de hoy, las redes sociales nos hacen vivir todo hacia afuera, hacia lo exterior. Qué importante es vivir más hacia adentro, hacia el interior. Sin dudas la cuaresma es un tiempo de gracia. Las cenizas transformadas por el Señor se convierten en un signo de esperanza», reflexionó.

Más noticias