spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Covid: 22 contagios y 23 altas


En el informe del Comité de Crisis en salud se confirmaron 22 contagios en el distrito de 9 de Julio (19 por hisopados y 3 por criterio clínico) y otras 15 personas tuvieron resultado negativo. Falleció otra persona con diagnóstico de Coronavirus (157 en total). En tanto, recibieron el alta 23 pacientes.
En cuanto a las internaciones hay 28 confirmados y se suman 7 en estudio, 35 en total. El total de sospechosos es de 39 personas, y 1685 aislados.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Lunes 24 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintidós (22) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales diecinueve (19) fueron por hisopados y tres (3) casos que se
diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 15 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veintitrés (23) pacientes, y de los trescientos ocho (308) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiocho (28)
se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 280, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y nueve (39) casos sospechosos o en estudio, de los cuales siete (7) permanecen internados y los treinta y dos (32) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1685 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil novecientos ochenta y ocho (3988), de los cuales trescientos ocho (308) están activos,
ciento cincuenta y siete (157) fallecieron y tres mil quinientos veintitrés (3523) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil
doscientos setenta y siete (3277).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias