spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Usaban recetas apócrifas: dos detenidos con medicamentos psiquiátricos


La Policía de 9 de Julio detuvo a dos personas que se movilizaban en un taxi que habían comprado -en otras ciudades- medicamentos psiquiátricos en otras ciudades, utilizando recetas apócrifas. Una farmacéutica local no les vendió y advirtió el hecho a la fuerza de seguridad.
Este jueves a las 20 horas cuando efectivos de la Estación de Policía de 9 de Julio y de la SUB DDI Bragado a una farmacia ubicada en Av. Mitre al 2300, la profesional les informó que, un rato antes, dos sujetos habían intentado comprar con un recetario apócrifo el medicamento Rohypnol Flunitrazepam 1mg. No se los vendió y los sujetos se fueron del lugar.
Estas personas e movilizaban en un taxi de la ciudad de Buenos Aires (de color negro y amarillo). La Policía hizo el rastrillaje con la colaboración del Centro de Monitoreo (cámaras de seguridad Municipales). Personal policial del GTO, de la Estación y de la SUB DDI Bragado interceptaron el taxi en calles Mitre e Yrigoyen. Era conducido por un hombre de 56 años acompañado por otro hombre de 59 años ambos oriundos de Capital Federal.
En la requisa policial realizada en el interior del auto lograron incautar dinero en efectivo, recetarios médicos apócrifos para comprar medicamento, con sello y firma apócrifa de médico psiquiatra, como así también encontraron cajas de medicamento Rohypnol Flunitrazepam 1mg (cada caja contenía 30 comprimidos).
En base a averiguaciones practicadas, esas cajas incautadas habrían sido compradas en en horas de la tarde en las localidades de Suipacha y Bragado. Además se les incautó dos celulares de interés para la causa.
El medicamento no sólo se usa para dormir. En muchos casos se utiliza en casos de abuso sexual debido a que la víctima no puede dar resistencia al perder control muscular, entra en estado confusión, somnolencia y amnesia. El efecto dura entre 8 y 12 horas, al despertar la víctima no recuerda nada de lo sucedido.
A los detenidos se les labró una causa por Infracción al Artículo 29 de la Ley 23.737; Infracción al Artículo 427 del Código Penal por el delito de Falsificación de Recetas Médicas y Uso de Documento Privado Falso, quedando a disposición de la UFI 3 de Mercedes.

Más noticias