spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Ruta 65: empezó la obra desde Santos Unzué a Bolívar

Comenzaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 65 en el tramo que comprende los accesos al paraje Santos Unzué del Partido de 9 de Julio y el acceso a Villa Sanz, partido de Bolívar. La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dio inicio a la repavimentación : se trata de una obra importante que cuentan con un presupuesto mayor a los 560 millones de pesos. Representa una necesidad debido al deterioro que sufrió la ruta en ese tramo a lo largo de los últimos años y que representa un riesgo para quienes circulan por la carretera.
El administrador de Vialidad de la Provincia, Gerardo Tarchinale comenzó “sabemos que esta es una obra muy esperada por las vecinas y los vecinos de la región, ya que traerá beneficios para el sector productivo agropecuario, como así también para transportistas y usuarios particulares”. Además informó el funcionario: “esta intervención forma parte del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof, el cual permitirá mejorar considerablemente las rutas y caminos de la red provincial”.
En un informe difundido por la Provincia, que llegó a la redacción de «EL 9 DE JULIO» se informó que la obra se extenderá sobre una longitud de 27.500 metros. Se incluye la colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, como así también se incluye la señalización horizontal y vertical.
Los trabajos incluyen tareas de mantenimiento de alcantarillas, para mejorar el escurrimiento del agua. El objetivo es mejorar considerablemente las condiciones de seguridad vial de la zona. Se colocarán barandas de defensa vehicular, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. La señalización es horizontal y vertical.
Es necesario recordar que años anteriores, en otra administración, se realizó la repavimentación de la Ruta 65 entre 9 de Julio, 12 de Octubre y Dudignac y luego desde Dudignac hasta Santos Unzué. Es importante la continuidad de las obras de infraestructura de estas características.

Más noticias