spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Vacunación antigripal: en todo el partido de 9 de Julio


En el Partido de 9 de Julio sigue adelante la campaña de vacunación antigripal 2021, que se implementa a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Primero se vacunó a los trabajadores de la salud que se desempeña en tareas asistenciales y por esa causa cuenta con mayor riesgo de contagio.
Ahora la campaña sigue adelante con el primer sector de la población, por factores de riesgo son los mayores de 65 años de edad que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19.
Si bien en campañas antigripales anteriores la vacunación estaba dirigida a mayores de 60 años, en esta ocasión se tomó como referencia la edad de 65 debido a las características del componente que se utiliza.
PUERPERAS Y EMBARAZADAS
Al referirse al resto de la población se aclaró que el sector de puérperas y embarazadas, tendrían prioridad por encima de otras personas debido a que presentan más riesgos.
TURNOS
Para vacunarse, los interesados podrán sacar turnos de forma presencial o por teléfono a partir del lunes, en los centros de salud más cercanos a cada domicilio de la Ciudad y localidades del Partido de 9 de Julio, incluyendo los Centros de Atención Primaria de la Salud de las localidades y los Hospitales Municipales de las mismas.
SIN CIRCULACION
Desde Municipalidad se recomendó no apresurarse para cumplir con la información debido a que por el momento no hay circulación viral de gripe.
La gente se puede asesorar en los centros de vacunación para sacarse las dudas en caso de que la persona interesada en vacunarse contra la Gripe aguarda un turno de vacunación contra el Covid-19.

Más noticias