spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Burbujas escolares: mantener los cuidados fuera del ámbito educativo


En el marco de la conferencia de prensa del Comité de Crisis en Salud, la responsable del Area Covid de la Municipalidad de 9 de Julio Dra. Bollo señaló en relación al sistema de burbujas escolares que se mantiene una excelente vinculación y un trabajo articulado.
Es necesario recordar que si bien se detectaron casos positivos de alumnos y trabajadores de la educación, hasta el momento no se registraron contagios dentro de cada «burbuja» o grupo de alumnos porque se cumplen con los protocolos en las escuelas.
La Dra. Bollo hizo un pedido a los padres, apelando a la conciencia, para que en lo posible los niños no compartan encuentros en sus hogares, con chicos que concurren a otras escuelas.
Eso es recomendable para evitar eventualmente que haya que aislar más de una burbuja, porque pertecen a distintos grupos.
«Sé que son muchas cosas para tener en cuenta y para pensar, pero en ese intento de hacer mejor las cosas», sostuvo la funcionaria.
«Si un adolescente tiene sus mejores amigos y se quiere juntar que sea con los mismos amigos que comparte su entorno. De esta manera se evita aislar más burbujas. Tenemos que reducir los círculos lo más que podamos para involucrar menos personas en los aislamientos. No es lo mismo contagiar a uno que contagiar a diez», concluyó.

Más noticias