spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Covid: confirman 24 nuevos contagios

Este martes 18 de mayo fueron confirmados 24 nuevos contagios de Coronavirus de acuerdo al informe diario del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio (13 por hisopados y 11 por diagnóstico). Por otro lado 14 pacientes recibieron el alta. Suman 258 los activos que siguen creciendo en la última semana.
En relación al sistema de salud, actualmente cuenta con 22 internados con Covid-19 y además otros 4 son casos sospechosos. En total son 43 los que esperan resultados.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 18 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veinticuatro (24) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales trece (13) fueron por hisopados y once (11) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 7 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta catorce (14) pacientes, y de los doscientos cincuenta y ocho (258) que cursan la enfermedad Covid-19, veintidós (22) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 236, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cuarenta y siete (47) casos sospechosos o en estudio, de los cuales cuatro (4) permanecen internados y los cuarenta y tres (43) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1486 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil setecientos setenta y dos (3772), de los cuales doscientos cincuenta y ocho (258) están activos, ciento cincuenta y cuatro (154) fallecieron y tres mil trescientos sesenta (3360) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ciento ochenta y dos (3182).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias