spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 12, 2024

Son 219 los activos y 65 los sospechosos

El Comité de Crisis en Salud informó este sábado 15 de mayo que se diagnosticaron 16 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio. Diez hisopados dieron positivos (los seis restantes por Criterio) y 5 negtivos negativos. Dieron de alta a 14 pacientes, ahora son 219 los activos.
En cuanto a las internaciones, hay 22 personas que son pacientes activos y otros 2 que esperan resultados. Creció el número de sospechosos, son un total de 65 los que esperan resultados.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 15 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman dieciséis (16) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales seis (6) fueron por hisopados y diez (10) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 5 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta catorce (14) pacientes, y de los doscientos diecinueve (219) que cursan la enfermedad Covid-19, veintidós (22) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 197, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen sesenta y cinco (65) casos sospechosos o en estudio de los cuales dos (2) permanecen internados y los sesenta y tres (63) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1387 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil setecientos doce (3712), de los cuales doscientos diecinueve (219) están activos, ciento cincuenta y tres (153) fallecieron y tres mil trescientos cuarenta (3340) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ciento treinta y dos (3132).

* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias