spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Restricciones: 12 aprehensiones en la vía pública


En el marco de las restricciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Uurgencia Presidencial que se encuentra vigente, en la madrugada de la este sábado 8 de mayo efectivos de la Estación de Policía de 9 de Julio, en forma conjunta con Sub DDI Bragado procedió a la aprehensión de 12 personas en la vía pública por incumplimiento al DNU Presidencial.
Como consecuencia de esta situación, se labraron actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Mercedes.
Además la Policía local procedió al secuestro de dos vehículos por Infracción a la Ley 24.449 debido a que los conductores carecían de documentación respectiva. También se labraron actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.
Del mismo modo, fueron aprehendidos de un joven y una joven -ambos de 18 años de edad- quienes circulaban a bordo de una Moto Corven 110 quienes se encontraban realizando disturbios. La Policía informó que opusieron resistencia cuando fueron interceptados, y es por eso que fueron aprehendidos. Se labraron actuaciones por el delito de Resistencia a la autoridad (infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal y se procedió al secuestro de la moto por infracción a la Ley 24.449. Tomó intervención la UFI 5 de Mercedes y el Juzgado Federal en turno.
REUNION SOCIAL
Continuando con la labor en relación al cumplimiento del DNU, durante la madrugada, personal policial junto a personal SUB DDI Bragado, intervenino en un domicilio particular de la ciudad, en el que se desarrollaba una reunión social. Se informó que se incumplía el Decreto Municipal en vigencia, por ese motivo se labraron Actuaciones por Infracción a la Ordenanza Municipal N°5744 y Resolución de Covid-19, con intervención del Fuero Federal Mercedes.


RESTRICCION DE 0 A 6 HORAS
La Policía recuerda a la comunidad de 9 de Julio que se mantiene vigente el horario de restricción de circulación 0 a 6 horas.

Más noticias