18 mayo 2021

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado, recibieron el alta 23 pacientes y de este modo los casos activos ahora descendieron a 228.
En otro orden de cosas, hubo un aumento de internados y eso genera preocupación porque sobrecarga el sistema de salud. Hay 24 personas con Coronavirus en internación, mientras que otros 5 son pacientes que aguardan resultados. Los sospechosos en este momento son 52.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 4 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman catorce (14) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales once (11) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 2 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veintitrés (23) pacientes, y de los doscientos veintiocho (228) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticuatro (24) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 204, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y dos (52) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los cuarenta y siete (47) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1353 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil quinientos sesenta y ocho (3568), de los cuales doscientos veintiocho (228) están activos, ciento cuarenta y ocho (148) fallecieron y tres mil ciento noventa y dos (3192) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil diecisiete (3017).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Se vacunaron 12.483 personas en 9 de Julio

En la actualización de datos desde la coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se informó oficialmente...

Estacionamiento medido de 9 de Julio: está vigente la ampliación

A partir de este lunes 17 se mayo se amplió el radio comprendido del estacionamiento medido en la Ciudad de 9 de Julio, que...

Cierre a las exportaciones de carne: reclamo del sector rural

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de nuestro país reunida ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno...

Día de los Museos: la historia del Museo de 9 de Julio

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público...

Un anticipo de la campaña agrícola: charla de trigo y cebaba

El INTA, la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid organizan la cuarta charla en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -