spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado, recibieron el alta 23 pacientes y de este modo los casos activos ahora descendieron a 228.
En otro orden de cosas, hubo un aumento de internados y eso genera preocupación porque sobrecarga el sistema de salud. Hay 24 personas con Coronavirus en internación, mientras que otros 5 son pacientes que aguardan resultados. Los sospechosos en este momento son 52.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 4 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman catorce (14) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales once (11) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 2 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veintitrés (23) pacientes, y de los doscientos veintiocho (228) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticuatro (24) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 204, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y dos (52) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los cuarenta y siete (47) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1353 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil quinientos sesenta y ocho (3568), de los cuales doscientos veintiocho (228) están activos, ciento cuarenta y ocho (148) fallecieron y tres mil ciento noventa y dos (3192) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil diecisiete (3017).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias