spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se confirmaron 19 casos de Covid

En el informe diario del Comité de Crisis en Salud difundido hoy se da cuenta que se confirmaron 19 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado, se recibieron 22 altas. Es alta la cantidad de personas que esperan resultados de hisopados (72). Los casos activos son 235.
En cuanto a las personas internadas, son 17 los pacientes confirmados en internación y otros 4 se encuentran como sospechosos, 21 en total.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 20 de abril
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman diecinueve (19) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales nueve (9) fueron por hisopados y diez (10) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*.
Es importante informar que recibieron el alta veintidós (22) pacientes, y de los doscientos treinta y cinco (235) que cursan la enfermedad Covid-19, diecisiete (17) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 218, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen setenta y dos (72) casos sospechosos o en estudio de los cuales cuatro (4) permanece internados y los sesenta y ocho (68) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1471 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil doscientos ochenta y cuatro (3284), de los cuales doscientos treinta y cinco (235) están activos, ciento treinta y cuatro (134) fallecieron y dos mil novecientos quince (2915) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil ochocientos (2800).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias