4 mayo 2021

Argentina recibió 864 mil dosis de la vacuna de Oxford

Unas 864 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegaron este domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Ámsterdam en un vuelo de la empresa de la compañía KLM de los Países Bajos.

Se trata de la segunda entrega a la Argentina del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el cargamento se suma las de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron esta mañana la recepción de las vacunas en la planta de almacenamiento del correo Andreani, en la localidad bonaerense de Benavídez, desde donde se distribuirán a todo el país.

“Cada vacuna que llega es una bocanada de esperanza”, indicó Cafiero, quien además destacó “la determinación clave” del presidente Alberto Fernández para “comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos”.

Por su parte, Vizzotti confirmó que hoy comienza la distribución. “Se van acortando los tiempos, se va aceitando el trabajo de un número importantísimo de actores del Estado y de empresas que están trabajando muy fuerte para acelerar el proceso”, explicó. (DIB)

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -