spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El viejo edificio del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Por Héctor José Iaconis

Promediando la década de 1910 fue construido el edifico de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la esquina de la avenida Bartolomé Mitre y Libertad. Ni bien la misma reabierta, precisamente en el histórico año del Centenario de la Revolución de Mayo, funcionó transitoriamente en otro sede; no obstante, pocos años después fue concebido el proyecto de construcción del edificio, con las características que poseyó hasta la remodelación de 1945.

El arquitecto Luis B. Rocca fue el encargado de diseñarlo y, curiosamente, a su hijo Atilio, también arquitecto, le cupo la tarea de planificar su remodelación.

Esta foto-postal, publicada entre 1927 y 1932, muestra las características arquitectónicas del antiguo edificio de la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

A diferencia de otras postales que hemos publicado en esta sección (como las fotos coloreadas), esta postal fotográfica o foto-postal, se agrupa entre las  fotografías positivadas por el mismo proceso que se empleaba en el revelado fotográfico.

De este tipo de foto-postales existen varias con vistas de la ciudad de 9 de Julio.

Más noticias