11 abril 2021

Thermomix realizó un exitoso canje de productos a beneficio de comunidades vulnerables del NOA

Thermomix ofreció sus propios productos a cambio de donación de pañales y leche en polvo para asistir a Haciendo Camino, que trabaja promoviendo el desarrollo integral de niños y mujeres embarazadas desde hace 15 años en Santiago del Estero y Chaco.

Thermomix, el robot de cocina más vendido del mundo, anuncia el fin del exitoso canje solidario que ideó en beneficio de Haciendo Camino, la asociación civil que cuenta con 12 Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Acompañamiento Familiar en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, el Hogar de Niños “El Refugio” y la “Casa de Madres” en la ciudad de Añatuya y un Espacio de Primera Infancia en la localidad de Los Juríes. También ofrece talleres de oficios semanales en más de 15 barrios y localidades rurales en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Salta.

El canje se extendió por 3 semanas y activó la solidaridad de aproximadamente 500 personas que se movilizaron para apoyar la obra de Haciendo Camino, enfocada al desarrollo integral de niños entre 0 y 5 años y madres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad.

Por su parte, Thermomix invitó a toda su comunidad de más de 7.000 usuarios a participar de un canje de productos de su marca. Quien entregaba 2 paquetes de leche en polvo o dos bolsas de pañales tuvo la posibilidad de llevarse productos que habitualmente estaban a la venta: libros de cocina en formato impresos o digitales, accesorios del robot de cocina y otros elementos de cocina. De esta manera, a cambio de la entrega de estos productos, Haciendo Camino obtuvo 6250 pañales y 276 kgs de leche en polvo.

“La acción solidaria con Thermomix nos sirve para anticipar la necesidad apremiante que se presenta todos los años entre abril y mayo. Conseguir antes del invierno una parte de los insumos que necesitamos es crucial para cubrir la demanda de estos elementos de primera necesidad. El resultado de este canje nos facilita la tarea de alcanzar nuestros objetivos planteados respecto a donaciones de particulares y nos permite concentrarnos un poco más en el foco de nuestro trabajo de campo, que es la atención que desarrollamos en nuestros Centros de Desnutrición infantil”, explica Tomás Mántaras, encargado de donaciones de la Asociación Civil Haciendo Camino.

“Quisimos desarrollar una acción solidaria que se identificara con los deseos del equipo que forma parte de Thermomix. Ya habíamos cocinado viandas solidarias en nuestros locales durante 1 mes en Uruguay para gente en situación de calle. Esta vez la propuesta fue diferente, decidimos canjear algunos de nuestros productos por pañales y leche en beneficio de la obra inmensa de Haciendo Camino. Encontramos que aportando nuestros productos propios como compensación a una donación iba a generar una respuesta inmediata. El canje fue una forma distinta de activar rápido la solidaridad entre los usuarios de nuestro robot de cocina”, cuenta Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.

Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix con parte de los pañales y leche en polvo recaudados

 

 

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -