spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Organizaciones gremiales hacen su aporte para el «Vacunate»


Una serie de organizaciones sindicales y gremiales, junto a la Delegación del Ministerio de Trabajo hacen en su aporte en el marco de la campaña «Vacunate» para brindar ayuda a aquellas personas que quieran inscribirse o realizar consultas en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid.
Este lunes en Plaza Belgrano estuvieron inscribiendo de 11 a 13 horas con buena presencia de vecinos. Se analiza la posibilidad de realizar otras jornadas similares en el sector denominado «Ciudad Nueva» para ayudar a la gente que no tiene conectividad o no saben cómo hacerlo.
Tres de los representantes dialogaron con los medios de prensa: Hernán Sánchez (Camioneros), Juan de Sogos (SOSBA), y Cecilia Maestrutti (Delegada del Ministerio de Trabajo), informando a la comunidad sobre el accionar.
En representación de «Camioneros», Hernán Sánchez explicó que era un trabajo en conjunto entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo, explicó que el aporte consistía en darle «atención y contención a la gente».
Sánchez comentó que «las herramientas se piensan a nivel oficinas, pero no para la práctica para la gente que no tiene los recursos para poder hacerlo».
Juan De Sogos (SOSBA, trabajadores de ABSA) señaló que «como siempre tratamos de aportar y ayudar a los que más necesitan y nos ponemos a disposición de todos los organismos de la Provincia de Buenos Aires y nacionales. Estamos haciendo este trabajo de territorio, enfocándonos en esta vacunación masiva e histórica que estamos llevando adelante. Hay que seguir avanzando para tratar de inmunizar a toda la gente para salir adelante de la pandemia».
La Delegada del Ministerio de Trabajo mencionó que es la segunda acción gremial solidaria con la participación de distintas organizaciones. En enero formaron parte de la convocatoria de la jornada de donación de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid.
Ahora el aporte consiste en la inscripción para la vacunación. «Si bien hay muchas personas inscriptas en 9 de Julio, quedan muchas más para inscribirse. Esta es una tarea conjunta del Ministerio de Trabajo con las organizaciones», sostuvo Maestrutti.

Más noticias