spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Once Tigres chocó con un Alvarado superior

Por la 11º fecha del Argentino B, Once Tigres y cayó derrotado 1 a 0 ante Alvarado anoche en el Estadio Mundialista y quedó cinco puntos abajo de los marplatenses. Ahora comparte el lugar de escolta con Villa Mitre.

Alvarado fue superior, y demostró por momentos, especialmente en el primer tiempo por qué es el equipo más poderoso de la zona, cosa que hasta ayer no había sacado a relucir. Justo le tocó a Once Tigres sufrirlo en el partido más complicado, perdiendo su primer compromiso como visitante. Aún así al final casi logra la igualdad.
A esta altura del campeonato, Alvarado empieza a validar sus buenos resultados anteriores con una tarea colectiva sólida y compacta, sin fisuras.
En Alvarado aparecieron individualidades como Cornejo, Christovao, Ervitti, y Esquivel para hacer la diferencia, cada uno desde su lugar y en beneficio del equipo. Alvarado está al frente de la Zona 2 y ayer pudo demostrar autoridad, aunque le faltó precisión para definir más temprano el partido.
En la media hora Alvarado hizo lo que se le pide, buscando el protagonismo ante un rival que intentó mantenerse ordenado para salir de contraataque.
Once Tigres comenzó algo adelantado en campo contrario, pero ni bien el elenco de Murúa se acomodó, de a poco fue construyendo el camino a una merecida victoria.
El conjunto marplatense generó situaciones muy claras. La primera, a los 14′: tiro libre desde la derecha enviado por Esquivel, Petti definió de primera en el corazón del área y el arquero Cacho tapó con grandes reflejos; en el rebote, otra vez el delantero encontró la reacción del golero, y en tercera instancia Facundo Gómez pateó afuera.
Llegando a la media hora, Gallego cedió para Cornejo, cuyo zurdazo cruzado pegó en la unión de poste y travesaño; en otro rebote, Petti tampoco pudo con Cacho.
Allí ingresó Fittipaldi para reemplazar al lesionado Fernández. Once Tigres pareció comenzar a quebrarse de a poco ante el asedio local. Sin embargo, Once Tigres a los 38′ le anularon un gol a Montenegro, por fuera de juego, cuando parecía que estaba habilitado.
Alvarado respondió rápido: hábil maniobra de Esquivel y centro para Petti, quien tras acomodarse sacó una definición que fue salvada milagrosamente por Zamprogna.
Once Tigres pasó al ataque y perdió la pelota, generando un implacable contraataque del conjunto de Murúa: Cornejo fue por izquierda con espacio y en velocidad, abrió para Erviti y éste alargó para Ezequiel Petti, quien dentro del área buscó el palo lejano de Cacho, pero en el camino el defensor Agustín Celín se llevó por delante la pelota. Gol en contra y 1 a 0 a los 43‘. Así, Alvarado logró cerrar la etapa con la tranquilidad de un resultado merecido.
Para el complemento, Once Tigres insinuó una respuesta, pero Alvarado se mostró férreo en defensa y en el mediocampo. Impasable atrás y «mordedor» en el medio.
A los 10′ el «fantasista» Roberto Cornejo recibió un cruce de Erviti, paró la pelota con clase sobre el córner y la «pinchó» por encima del volante Muñoz (quedó desairado), enganchó ante otro marcador y sacó un zurdazo defectuoso a las manos de Cacho. El ex San Lorenzo obligó con sus gambetas. Gallego (no estuvo en su mejor noche) desperdició un claro mano a mano a los 22′ tras un regalo defensivo.
Once Tigres insinuó más en ataque y logró dos chances concretas: un cabezazo desviado de Montenegro en buena posición, y a los 32′ con un elevado remate de Ascani tras centro atrás de González.
En Once Tigres Santorelli buscó variantes. Ingresó Ignacio Bossio (no pudo sacar un remate desde buena posición) por San Miguel y Maccagnani por Muñoz.
Ahora se viene Bella Vista de local, un equipo que llega motivado por haber logrado dos triunfos seguidos. Once Tigres será local ante su gente y en la búsqueda de un nuevo triunfo para recuperarse de una derrota que duele, como todas, pero ante un rival y en un escenario muy difíciles como se preveía.

Más noticias