spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Confirmaron 24 casos de Covid-19

Tal como se preveía, al conocerse una gran cantidad de resultados que estaban pendientes los casos de Covid-19 iban a aumentar. El Comité de Crisis en Salud dio a conocer el informe de la situación sanitaria en el contexto de la pandemia. Se confirmaron 24 nuevos pacientes con Coronavirus, de los cuales 15 fueron por hisopados (otros 26 dieron negativos) y 9 por Criterio Clínico. Ahora los casos activos llegan a 107.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 26 de marzo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veinticuatro (24) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales quince (15) fueron por hisopados y nueve (9) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 26 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta quince (15) pacientes, y de los ciento siete (107) que cursan la enfermedad Covid-19, diecinueve (19) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 88, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y cuatro (34) casos sospechosos o en estudio de los cuales tres (3) permanecen internados y los treinta y uno (31) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 538 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil novecientos cuarenta y cuatro (2944) de los cuales ciento siete (107) están activos, ciento veintiuno (121) fallecieron y dos mil setecientos dieciséis (2716) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil cuatrocientos sesenta y seis (2466).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias