spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El domingo a las 18 hs se jugará el clásico Boca-River


Este fin de semana se juega la 5ta fecha de la Copa de la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino. Concentra la mayor atención de la competencia el SúperClásico Boca Juniors – River Plate que se disputará el domingo desde las 18 horas en la Bombonera con la televisación por Fox.
VIERNES
La fecha 5 se abrirá a partir de las 19.15 (TV: Fox Sports) cuando el Aldosivi de Fernando Gago se enfrente ante un Central Córdoba en alza en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Unión de Santa Fe recibirá desde las 21.10 (TV: TNT Sports) a Gimnasia La Plata en busca de un triunfo que lo deje transitoriamente en la punta del Grupo B de la Copa de la Liga. Huracán recibirá este viernes desde las 21.30 (TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium) a Lanús, en un encuentro correspondiente al Grupo B.
BOCA – RIVER
Carlos Tevez y Edwin Cardona no pudieron terminar la práctica que realizó el plantel de Boca este jueves. El DT Russo analiza variantes.
Si el entrenador decide mantener el 4-3-3 jugarían: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa. En tanto si decide una línea de tres defensores, el equipo saldría a la cancha con: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Frank Fabra; Carlos Tevez y Sebastián Villa.
Todo dependerá de cómo evolucionen tanto Tevez como Cardona, a quienes esperarán hasta último momento. En caso de que no juegue el volante, en su lugar podría ingresar Alan Varela y Maroni pasaría a tomar el rol de conductor que acostumbra el colombiano. En cambio, por el Tévez hay tres posibles opciones: Franco Soldano, Ramón Ábila o Luis Vázquez. La inclusión de Mauro Zárate sería muy difícil debido a que arrastra una molestia.
Por el lado de River, luego del ingreso de Jonatan Maidana en el segundo tiempo ante Argentinos el defensor, se ganaría un lugar en el Superclásico. La duda pasa por saber por quién ingresará Maidana para visitar a Boca: por Héctor Martínez o Robert Rojas.
Otro de los interrogantes en el equipo pasaba por la mitad de la cancha y de acuerdo a lo que sucedió en la práctica en el predio de Ezeiza, todo hace indicar que el colombiano Jorge Carrascal se mantendrá como titular.
Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Bruno Zuculini aparecían como alternativas para estar de entrada ante Boca, pero Gallardo mantendría a Carrascal junto a Nicolás de la Cruz para elaborar juego en el Millonario.
El posible equipo de River ante Boca
Los once de Marcelo Gallardo para jugar en La Bombonera el domingo que viene tendría a Franco Armani; Paulo Díaz, Maidana, Rojas o Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabricio Anglieri; Nicolás de la Cruz y Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

COPA DE LA LIGA
FECHA 5
VIERNES 12
19.15: Aldosivi – Central Cba SdE – (Fox)
21.30: Unión – Gimnasia (TNT)
21.30: Huracán – Lanús (TV Pública)
SABADO 13
17.10: Platense – Racing Club (TNT)
17.10: Talleres (C) – Vélez (Fox)
19:20: Argentinos – Godoy Cruz (Fox)
19:20: Def y Justicia – Newells (TNT)
21:30: Estudiantes (LP) – Colón (TNT)
DOMINGO 14
18.00: Boca Juniors – River Plate (Fox)
21.30: Banfield – San Lorenzo (TNT)
LUNES
19.15: Rosario Ctral – Arsenal (TV Pública)
19:15: Atl Tucumán – Patronato (TNT)
21:30: Independiente – Sarmiento (Fox)

Más noticias