spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Covid-19: desde mañana se vacuna en la Rural

En la jornada de hoy a través del Hospital Julio de Vedia, 9 de Julio recibió 600 nuevas dosis de vacunas, que se aplicarán en la posta que se instaló en el predio de la Sociedad Rural de 9 de Julio. En este caso se trata de la vacuna contra la Covid-19 de Sinopharm (de origen chino). Este miércoles a partir de la hora 9 comenzará la campaña.
El Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. José María Mignes informó que esta vacuna se puede usar en personas entre 18 y 59 años, con comorbilidad (que tengan enfermedad preexistente). «Se va a vacunar a personas más jóvenes. A la gente le puede llamar la atención, pero eso tiene una explicación muy clara, por el tipo y características de la vacuna», señaló el Director.
«La gente se puede preguntar por qué se vacuna a una persona de 50 años si mi abuelo de 80 años no se vacunó. En realidad se va a vacunar a gente joven pero eso se debe a las características de estas vacunas que acaban de llegar», aclaró Mignes.
REVISAR TURNO
Se recomienda a los vecinos revisar constantemente la app “Vacunate” y sus correos electrónicos, dado que generalmente las notificaciones de los turnos se emiten de un día para otro.
PERSONAS VACUNADAS
En el distrito de 9 de Julio se aplicaron 2572 vacunas correspondientes al primer componente y 777 al segundo componente. En otro orden de cosas a través del programa de PAMI fueron vacunadas 210 personas en hogares y residenciales, como parte de la campaña de prevención para los adultos mayores.

Más noticias