spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Aumentaron los casos semanales


El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio en la conferencia de prensa semanal analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el distrito. Los integrantes del organismo informaron que hubo un incremento en los casos de 40 a 60 en la última semana. Destacaron la importancia del avance de la campaña de vacunación.
La Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, la Dra. Lucía Pirotta indicó que en efecto, en las últimas semanas se pasó de un promedio de 40 a 50 casos semanales a uno de 60.
“Marzo es un mes de mayor actividad con la finalización de las vacaciones y el inicio del ciclo lectivo, por lo que es importante reiterar la necesidad de que se cumplan las pautas de distanciamiento social para evitar nuevos desbordes”, señaló, remarcando que se aguarda que con la vacunación, estos números puedan disminuir.
LOCALIDADES
En las localidades se siguen registrando casos, tal la situación dada en Quiroga, con 5 positivos y 19 aislados; en La Niña 1 positivo y 4 aislados; en French 3 positivos y 22 aislados y en 12 de Octubre 1 sospechoso y un aislado.
INICIO DEL CICLO LECTIVO
Por otra parte, en referencia al inicio del ciclo lectivo, la funcionaria municipal aclaró que respecto de lo manifestado en la anterior conferencia, hubo cambios en los protocolos dispuestos por Salud y Educación de Provincia, con lo cual ante la aparición de un caso sospechoso en un aula o burbuja educativa, tal como se la denomina, todos sus integrantes deberán aislarse por espacio de 14 días.
Asimismo, reconoció que esto trae algunos inconvenientes en razón de que la mayoría de los docentes se desempeña en más de un establecimiento educativo; por lo que el pasado sábado se desarrolló una reunión del Comité de Crisis con los inspectores de educación pública y privada y la Inspectora Jefe Distrital, a fin de coordinar acciones para aplicar este sistema.
CLINICA INDEPENDENCIA
En representación de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata señaló que la situación del centro de salud es estable en lo que refiere a internación, donde se alojan actualmente 7 pacientes, 2 de ellos en terapia intensiva y uno con respirador.
En este sentido, el facultativo instó a la comunidad a no relajarse y confió en que el avance de la campaña de vacunación podrá generar una situación más tranquila.
HOSPITAL JULIO DE VEDIA
Por su parte, el director médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José Mignes, señaló que en el nosocomio la situación de la internación es también estable; aunque con un aumento considerable de las consultas en Guardia y en la cantidad de hisopados realizados.

 

Más noticias