spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Suite Office 2021: el modo oscuro llega a Word

Si bien la empresa Microsoft quiere centrarse en el servicio por suscripción mensual Office 365, todavía queda una gran base de usuarios que optan por pagar una vez. De esa forma, el sucesor de Office 2019 llegará en la segunda mitad de este año.
Cuando casi nadie lo esperaba, Microsoft confirmó que este año lanzará un sucesor al paquete Office 2019, la versión de “pago único”, a diferencia de Office 365 que es un servicio con suscripción. De esa manera, los usuarios de Word, PowerPoint, Excel y demás que prefieran seguir teniendo en sus máquinas la suite tradicional podrán instalar antes de fin de año Office 2021, que entre sus principales novedades incluirá un modo oscuro.
En el anuncio, Microsoft contó que lanzará no una sino dos nuevas versiones de Office: un Office 2021 para usuarios domésticos y una versión de Office LTSC para clientes comerciales. Ambos lanzamientos tendrán lugar en los últimos meses de este año, sin que se haya precisado fecha exacta ni el precio de venta.
Por lo que se sabe hasta ahora, la novedad más destacable de Office 2021 será una nueva interfaz, a imagen y semejanza de la que disfrutan desde hace ya tiempo los usuarios de Microsoft 365. Eso significa que implementará también el nuevo modo oscuro, presentado hace poco, que se aplica también a los documentos.
Por un lado, es cierto que los modos oscuros están de moda y aparecen en la mayoría de las aplicaciones tanto en PCs como en celulares. Pero también, como recordarán los usuarios que ya peinan algunas canas, recuerda a las primeras versiones de MS Word para DOS, cuya pantalla por defecto era de fondo negro con letras claras.
En lo que se refiere a Office LTSC (Long-Term Serviceing Channel), su lanzamiento se debe a que Microsoft sabe que muchas empresas aún no están preparadas o no tienen interés en subirse a la nube, pese al auge del trabajo remoto y las herramientas de edición colaborativa.
De esa manera, Microsoft contempló ciertos escenarios muy específicos a la hora de lanzar esta versión, como las industrias más reguladas, donde los procesos y las aplicaciones no pueden permitirse el lujo de estar cambiando todos los meses.
Como Office 2021, Office LTSC contará también con un modelo de licencia única, y su mayor novedad con respecto a la versión vigente es una reducción de su plazo de soporte oficial (de 7 a 5 años), así como la incorporación de mejoras relativas a la accesibilidad y nuevas funcionalidades como los Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel. (DIB)

Más noticias