spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Vuelta a la presencialidad educativa


Esta semana comenzó en 9 de Julio como en el resto de la Provincia de Buenos Aires, el período de intensificación de la enseñanza en forma presencial en los niveles primario y secundario, cumpliendo con los protocolos de Educación de acuerdo a la pandemia de Covid 19.
El año 2020 se caracterizó por las actividades virtuales de docentes y alumnos ante el aislamiento. En 2021 se intenta recuperar la presencialidad lo mayor posible, en la medida en que estén dadas las condiciones sanitarias.
El miércoles 17 comenzó la actividad. La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli sostuvo que el período está destinado «a todos aquellos alumnos que al mes de diciembre no habían podido alcanzar los contenidos propuestos por el curriculum prioritario de todos los años de los niveles primarios y secundarios».
«En cada una de las escuelas de acuerdo a la cantidad de alumnos, y a las materias, se armaron los grupos. Se hicieron los agrupamientos no tanto por edades, sino por contenidos transversales», agregó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
En ese sentido, señaló la Inspectora que «la organización se realizó de acuerdo a la infraestructura de cada una de las escuelas, y los horarios de los profesores, dentro de lo que enmarca el protocolo. Hay escuelas en la que los alumnos van a asistir todos los días y en otras escuelas más chicas asistirán dos veces por semana, siempre teniendo en cuenta los cuidados y las medidas de seguridad».
El período de intensificación continuará hasta el 30 de marzo y en el caso de los sextos años seguirá hasta el 30 de abril. Este período estará superpuesto con el inicio del ciclo lectivo 2021 previsto para el primero de marzo, que será para todos los niveles y modalidades.
Se está a la espera de la Resolución. Se aprobó el Plan Nacional y después cada jurisdicción (cada Provincia) hace su análisis, para implementar la normativa correspondiente con sus particularidades.
Adelantó Leonor Capriroli que en caso que las condiciones epidemiológicas lo permitan, el 1ro de marzo comenzaría el nivel inicial, nivel primario y las modalidades. A partir del 8 de marzo daría inicio el 8 de marzo en forma presencial.
«Queremos que en estas semanas los alumnos tengan el avance esperado en el período de intensificación, en el marco la presencialidad, del contacto con sus compañeros y los docentes, que sea de alto impacto en cuanto a los aprendizajes», concluyó.

Más noticias