25 enero 2020

Tras el tornado: Establecimientos educativos se vieron afectados

[30 de octubre de 2009] El tornado afectó distintos establecimientos educativos, en la ciudad de 9 de Julio y en la zona rural. Jefatura de Inspección de Enseñanza dio a conocer un informe al respecto.

En el Jardín Nº 915, no se dictaron clases por desperfectos en el cableado de electricidad. En el Jardín 907 de Patricios, no se dictaron clases por falta de luz y de agua.

En la Escuela Nº 4 y Secundaria Básica Nº1 (funcionan las dos en el mismo establecimiento) no se dictaron clases por los inconvenientes que ocasionó la caída de un árbol en techo, cableado y el tapial del establecimiento.

En la Escuela Nº 9 y CEIM Nº 7 “La Blanqueada” no se dictaron clases por los daños que ocasionaron las chapas en cables: se quedaron sin luz y sin agua, producto del desplazamiento de chapas de silos vecinos.

En la Escuela Nº 21 de El Provincial, no se dictaron clases debido a la voladura de techos, rotura de vidrios. Quedaron sin luz y sin agua.

La Escuela Nº 30 funcionó como un centro de distribución de ropas y alimentos. Los alumnos que allí concurren pertenecen a la mayoría de familias afectadas por la tormenta.

En la Escuela Nº 12, no se dictaron clases. Se produjo la rotura y desplazamiento del techo, al romperse el tanque de agua, que produjo el derrame de 20.000 litros de agua en el interior del establecimiento.

Autoridades educativas y de Consejo Escolar informaron que en los establecimientos que cuentan con comedores, y en los que no se dictaron clases, se iba a distribuir alimentos a cada uno de los niños, trabajando los docentes juntamente con instituciones barriales.

Últimas noticias

Banco Provincia lanza nuevos préstamos a PyMES por 15 mil millones de pesos

Banco Provincia presentó el nuevo programa “RePyME”, que incluye líneas crediticias con tasas competitivas para reconstruir el entramado productivo...

Comienza el ciclo de charlas técnicas sobre agricultura y ganadería

  Se trata de diez disertaciones La agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) conjuntamente con la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos...

Se desprendió una madera de un camión e impactó contra un auto:

Ruta 5- Km 212 Un camión que transportaba maderas en sentido hacia 9 de Julio provocó un grave accidente al desprenderse parte de la mercadería...

Mejora la salud de Mercedes y Belén Tinetti

Consultado, en la tarde de ayer, el Dr.Jorge Tinetti (hermano de Mercedes y tío de Belén), informó a EL 9 DE JULIO : «Belén...

Operativos de interceptación vehicular, prevención de ilícitos y faltas en general

Informe de la Policía Comunal En el día de ayer jueves 23 se realizaron distintos operativos de interceptación vehicular y de prevención de ilícitos y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -