1 agosto 2021

Agustín Alvarez no pudo ante el oficio de Boca

En el partido revancha por los Octavos de Final del Torneo Interligas, Agustín Alvarez cayó como local 2 a 1 ante Boca de Casares y quedó eliminado del certamen. El equipo local intentó asumir el protagonismo del encuentro aunque no pudo quebrar a un rival que con oficio y experiencia se quedó con la serie. Boca volvió a festejar ante Agustín Alvarez.

De entrada ambos equipos salieron dispuestos a intentar quebrar la paridad que tenía la serie, tras el 1 a 1 en Carlos Casares. Ambos daban ventajas en defensa.
La apertura del marcador la logró Boca luego de un error en la salida de Vega, y se quedó la defensa local para que Tolosa aprovechara y empujara a la red en el 1 a 0 a los diez minutos.
Reaccionó rápidamente Agustín Alvarez, con llegadas claras de gol por medio de Lucas Mariperisena (a los 12) y de Walter Silva a los 15), en esta última luego de girar y rematar con peligro. El arquero casarense mostró seguridad cuando fue convocado.
También Agustín Alvarez buscaba con algún cabezazo de pelota parada, pero no supo sacar provecho cuando generó las situaciones.
De contra, el rojo dejaba espacios y Rossi pudo haber aumentado aunque Vega se rehizo y respondió tapando un remate fuerte a los 35′.
Hasta que en el minuto 37′ en una nueva aparición de Walter Silva, sacó un remate cruzado que se transformó en el 1 a 1. Era un resultado más acorde a lo que se había visto en el desarrollo.
En el complemento arrancó mejor Agustín Alvarez con Mariperisena y Silva exigiendo al arquero Franco Cortés a los 5′ y a los 9′.
Más tarde los intentos de Silva débil a los 22′ y de Disario eran de las últimas llegadas de Agustín Alvarez.
Boca dio señales de recuperación. Avisó en un mano a mano de Rocco ante Vega a los 27′.
El ritmo decayó, los jugadores de ambos equipos sintieron el cansancio y cuando parecía que se venían los penales, llegó la definición.
El centro desde la derecha encontró a Gastón Rossi frente al arco para definir el pleito de cabeza, con el golpe de gracia para el 2 a 1.
Ganó Boca porque fue más práctico, demostró su oficio aguantando cuando tuvo que aguantar, cometiendo menos errores y siendo efectivo cuando tuvo sus oportunidades.
Agustín Alvarez no supo sacar provecho de la mayor cantidad de situaciones que creó y se despidió del Interligas en una campaña que no tuvo el mismo rendimiento en relación a temporadas anteriores. No hubo tiempo de adaptación para las incorporaciones que tuvo el equipo en este certamen.

Últimas noticias

Covid: hay 407 casos activos

Los casos activos de Covid en el distrito de 9 de Julio son 407. En la jornada de hoy...

Noticias relacionadas