11 abril 2021

Bazzetta: “para retornar las aulas deben cumplirse todos los protocolos”

El sindicato UDOCBA, que nuclea a un gran número de docentes en 9 de Julio, ha expresado su posición sobre algunos temas de palpitante actualidad, vinculados con el quehacer educativo. Sin dudas, el más importante tiene que ver con el retorno a las aulas luego de un año lectivo complejo, en el cual fue necesario implementar la enseñanza de manera virtual.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, José Luis Bazzetta, secretario general del gremio en esta ciudad, explicó que UDOCBA apoya el inicio de clases presenciales, siempre y cuando sean garantizadas las medidas sanitarias necesarias.
“Si bien -dijo- estamos de acuerdo con la asistencia presencial a clase, pero deben ser cumplidos todos los protocolos necesarios para preservar la salud de alumnos y docentes. Creemos fundamental que el Estado haga una inversión para el mejoramiento de los edificios escolares, para que se provea de todos los elementos de higiene necesarios, alcohol y termómetros para el control de la temperatura a quienes van a ingresar a las escuelas”.
En el mismo sentido, subrayó la importancia de “reconocer el trabajo de los docentes en 2020; pues, si bien no hubo presencialidad, los docentes debieron dictar sus clases virtualmente; en muchos casos, aprender a usar medios tecnológicos y disponer diferentes recursos en ese sentido”.
“A muchos niños -añadió- que no pudieron conectarse se les brindaron cuadernillos con actividades y su correspondiente seguimiento. Con esto hay que destacar que los contenidos no se perdieron; que en 2020 se continuó trabajando”.

PLAN DE VACUNACION
José Bazzetta, por otra parte, indicó que UDOCBA está “brindado su apoyo al plan de vacunación; porque entendemos que es muy importante y necesario que se pueda completar, cuanto antes sea posible, el plan de vacunación”.
“Si se va a retornar a la presencialidad en las escuelas, es necesario que se complete el plan de vacunación”, expresó.

SUELDO DE LOS DOCENTES
Con vista a la próxima apertura de paritarias, el entrevistado bregó para que se reconozca el trabajo de los docente y su rol en la sociedad, por medio de un sueldo digno.
Según Bazzetta, “durante el 2020 los sueldos de los docentes terminaron empatados entre el incremento de los mismos y la inflación”.
“Para este año pretendemos que el aumento que se aplique a los sueldos de los docentes ea mayor que el porcentaje de la inflación, para poder hacer frente a sus necesidades. Eso va a garantizar, asimismo,que haya más consumo y que sea reactivada la economía luego de este desastre causado por la pandemia”, concluyó.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -