spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Bazzetta: «para retornar las aulas deben cumplirse todos los protocolos»

El sindicato UDOCBA, que nuclea a un gran número de docentes en 9 de Julio, ha expresado su posición sobre algunos temas de palpitante actualidad, vinculados con el quehacer educativo. Sin dudas, el más importante tiene que ver con el retorno a las aulas luego de un año lectivo complejo, en el cual fue necesario implementar la enseñanza de manera virtual.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, José Luis Bazzetta, secretario general del gremio en esta ciudad, explicó que UDOCBA apoya el inicio de clases presenciales, siempre y cuando sean garantizadas las medidas sanitarias necesarias.
«Si bien -dijo- estamos de acuerdo con la asistencia presencial a clase, pero deben ser cumplidos todos los protocolos necesarios para preservar la salud de alumnos y docentes. Creemos fundamental que el Estado haga una inversión para el mejoramiento de los edificios escolares, para que se provea de todos los elementos de higiene necesarios, alcohol y termómetros para el control de la temperatura a quienes van a ingresar a las escuelas».
En el mismo sentido, subrayó la importancia de «reconocer el trabajo de los docentes en 2020; pues, si bien no hubo presencialidad, los docentes debieron dictar sus clases virtualmente; en muchos casos, aprender a usar medios tecnológicos y disponer diferentes recursos en ese sentido».
«A muchos niños -añadió- que no pudieron conectarse se les brindaron cuadernillos con actividades y su correspondiente seguimiento. Con esto hay que destacar que los contenidos no se perdieron; que en 2020 se continuó trabajando».

PLAN DE VACUNACION
José Bazzetta, por otra parte, indicó que UDOCBA está «brindado su apoyo al plan de vacunación; porque entendemos que es muy importante y necesario que se pueda completar, cuanto antes sea posible, el plan de vacunación».
«Si se va a retornar a la presencialidad en las escuelas, es necesario que se complete el plan de vacunación», expresó.

SUELDO DE LOS DOCENTES
Con vista a la próxima apertura de paritarias, el entrevistado bregó para que se reconozca el trabajo de los docente y su rol en la sociedad, por medio de un sueldo digno.
Según Bazzetta, «durante el 2020 los sueldos de los docentes terminaron empatados entre el incremento de los mismos y la inflación».
«Para este año pretendemos que el aumento que se aplique a los sueldos de los docentes ea mayor que el porcentaje de la inflación, para poder hacer frente a sus necesidades. Eso va a garantizar, asimismo,que haya más consumo y que sea reactivada la economía luego de este desastre causado por la pandemia», concluyó.

Más noticias