spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Estudiantes de Olavarría comenzó la pretemporada

Comenzó la pretemporada del equipo de básquet del Club Atlético Estudiantes de Olavarría con la presencia del joven Fermín Callegaro, quien se desempeña como escolta, recientemente incorporado al equipo que compite en la Liga Argentina (ex TNA), la segunda división de este deporte a nivel nacional. El día 19 de febrero comenzará la competencia de la Liga.
Los trabajos dieron inicio el miércoles 20 de enero en las instalaciones de Estudiantes.
Bajo un estricto protocolo sanitario la actividad dio inicio en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”. Los jugadores realizaron evaluaciones físicas, a cargo del preparador Enzo Jarrié, y mientras que el DT Marcelo Mácías y los asistentes Francisco Erdocia y Manuel González estuvieron a cargo de la parte técnica .
Arrancaron la pretemporada Matías Sesto, Martín Herrero e Ignacio Galardo (fichas mayores); Johu Castillo y Agustín Oroquieta (U23); y los juveniles Fermín Callegaro (surgido de Atlético 9 de Julio) , Ezequiel Henain, Tomás Pérez, Franco Piccinelli, Thiago San Martín y Santiago Aman.
A fines de enero se espera la llegada de Jeremías Sandrini y Elnes Bolling Junior. En tanto no se confirmó la fecha del arribo del brasileño Caio Domingos.
En la jornada del jueves realizaron un trabajo físico al aire libre en el predio del Club Estudiantes.
LA LIGA
La competencia comenzará el 19 de febrero. En la Conferencia Norte hay 15 clubes: Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Deportivo Norte de Armstrong, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario
En la Conferencia Sur hay 14 equipos: Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Roca- mora y Estudiantes de Concordia.
En la fase regular se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la pos- temporada. Al final también se comenta que los playoffs serán desde cuartos de final hasta una final entre los dos ganadores de cada conferencia que tendrá como premio el ascenso a la Liga Nacional.

Más noticias