spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cingolani sumó puntos para el campeonato


El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani cerró el décimo capítulo del campeonato que el TC2000 disputó en Paraná y sigue prendido por la lucha del certamen. El calendario del TC2000 transita los últimos pasos y Tomás Cingolani sigue firme en la discusión para quedarse con la corona. El piloto de 9 de Julio fue protagonista del fin de semana a bordo del Renault Fluence que prepara el Ambrogio Racing: clasificó tercero, fue sexto en el Sprint y quinto en la final dominical a pesar de tener el tope de lastre en su auto.
El inicio de la actividad estuvo demorado 3 horas por un fuerte temporal que azotó a la ciudad de Paraná, pero eso no impidió que en la primera salida a pista Tomás se ubicara como la referencia del clasificador. En la clasificación -también con pista humeda- no pudo repetir la pole, pero se ubicó tercero. De esta manera, Cingolani partió desde el sexto lugar del Sprint.
La carrera del viernes se desarrolló bajo otras condiciones: la lluvia se corrió y el asfalto del circuito se secó. Cingolani no tuvo la carrera que deseó pero se mantuvo en pista y cruzó la bandera a cuadros en el sexto lugar.
En la final dominical, Tomás largó desde la segunda fila con Exequiel Bastidas, a quien doblegó en el pique inicial. La competencia fue tensa de principio a fin con el lote de los seis punteros separados por muy pocos metros. En esa refriega, Cingolani recibió un toque de Bastidas. Su rival directo del campeonato lo superó y también aprovechó esta situación Matías Cravero. Tomás intentó recuperar el terreno perdido pero no pudo, y cruzó la meta en la quinta posición final.
«Comenzamos bien el fin de semana con el puesto 3 de clasificación. Vinimos a sumar, y aunque no fue como lo esperaba, así lo hicimos. Todos los puntos que podamos acumular son bienvenidos. En la final sufrí un toque que me perjudicó, donde fu superado por dos rivales y no pude recuperar la posición. Ya estamos pensando en Buenos Aires, quedan puntos importantes para la definición del campeonato», dijo Cingolani.
Con estos resultados el nuevejuliense sigue puntero del campeonato con 249 puntos a falta de dos fechas. En la tabla de descartes -que se aplicará luego de la próxima carrera- está empatado en 228 unidades con Exequiel Bastidas. El TC2000 tendrá continuidad el próximo 7 de febrero en Buenos Aires con el anteúltimo compromiso de la temporada. A la semana siguiente definirá, también en el Coliseo porteño, quién se lleva el cetro de campeón.

Más noticias