1 marzo 2021

Cingolani sumó puntos para el campeonato


El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani cerró el décimo capítulo del campeonato que el TC2000 disputó en Paraná y sigue prendido por la lucha del certamen. El calendario del TC2000 transita los últimos pasos y Tomás Cingolani sigue firme en la discusión para quedarse con la corona. El piloto de 9 de Julio fue protagonista del fin de semana a bordo del Renault Fluence que prepara el Ambrogio Racing: clasificó tercero, fue sexto en el Sprint y quinto en la final dominical a pesar de tener el tope de lastre en su auto.
El inicio de la actividad estuvo demorado 3 horas por un fuerte temporal que azotó a la ciudad de Paraná, pero eso no impidió que en la primera salida a pista Tomás se ubicara como la referencia del clasificador. En la clasificación -también con pista humeda- no pudo repetir la pole, pero se ubicó tercero. De esta manera, Cingolani partió desde el sexto lugar del Sprint.
La carrera del viernes se desarrolló bajo otras condiciones: la lluvia se corrió y el asfalto del circuito se secó. Cingolani no tuvo la carrera que deseó pero se mantuvo en pista y cruzó la bandera a cuadros en el sexto lugar.
En la final dominical, Tomás largó desde la segunda fila con Exequiel Bastidas, a quien doblegó en el pique inicial. La competencia fue tensa de principio a fin con el lote de los seis punteros separados por muy pocos metros. En esa refriega, Cingolani recibió un toque de Bastidas. Su rival directo del campeonato lo superó y también aprovechó esta situación Matías Cravero. Tomás intentó recuperar el terreno perdido pero no pudo, y cruzó la meta en la quinta posición final.
«Comenzamos bien el fin de semana con el puesto 3 de clasificación. Vinimos a sumar, y aunque no fue como lo esperaba, así lo hicimos. Todos los puntos que podamos acumular son bienvenidos. En la final sufrí un toque que me perjudicó, donde fu superado por dos rivales y no pude recuperar la posición. Ya estamos pensando en Buenos Aires, quedan puntos importantes para la definición del campeonato», dijo Cingolani.
Con estos resultados el nuevejuliense sigue puntero del campeonato con 249 puntos a falta de dos fechas. En la tabla de descartes -que se aplicará luego de la próxima carrera- está empatado en 228 unidades con Exequiel Bastidas. El TC2000 tendrá continuidad el próximo 7 de febrero en Buenos Aires con el anteúltimo compromiso de la temporada. A la semana siguiente definirá, también en el Coliseo porteño, quién se lleva el cetro de campeón.

Últimas noticias

PJ: Convocan a elecciones el 2 de mayo

  El Consejo del PJ bonaerense se reunió de forma virtual ese sábado y convocó a elecciones para el próximo...

Comienza a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Los locadores de todo el país estarán obligados desde este lunes 1º de marzo a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos...

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Noticias relacionadas

- Advertisement -